👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Acercar la permanencia venciendo al Athletic en casa

spot_img

¿Has visto esto?

Este Domingo de Ramos, las de Paco García y Sergio Jiménez recibirán al Athletic Club de Bilbao. Las leonas llegan a Sevilla con ganas de llevarse los tres puntos. Será el encuentro que abra la jornada del domingo a las 11:00 a.m. (horario de verano). La encargada de arbitrar el choque, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Iberdrola, es Huerta de Aza, del Comité de Árbitros de Tenerife. El encuentro se disputará en el campo 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Además, podrá seguirse en la radio oficial del club nervionense.

Subidas y bajadas

Tanto Sevilla como Athletic Club de Bilbao están atravesando una racha de irregularidad. Ganan, pierden, empatan… como una montaña rusa. Cierto es que las leonas se encuentran en una posición muy cómoda de la tabla (3ª). Con sus 43 puntos no pueden, o lo tienen demasiado complicado, entrar en puestos de Europa. Sin embargo, están más que asentadas ya en puestos de Copa. Es esa tranquilidad la que las hace fuertes, pues trabajan sin presiones y con cabeza.

Las leonas lograron vencer la jornada pasada al Betis de Pry. El conjunto vecino del Sevilla no logró materializar ni un gol en Lezama (terreno donde Nago hizo su primer tanto como sevillista). Una diana solitaria de Lucía en el minuto 61 le dio la victoria al Athletic Club de Bilbao.

El Sevilla FC solo logró llevarse un punto de El Vivero la semana pasada, pese a empezar ganando. El encuentro en Badajoz entre Sevilla FC y Santa Teresa concluyó con un 1-1. Marcó Raquel Pinel en el 60 y puso las tablas en el marcador Yamila Rodríguez en el 86. El choque estuvo cargado de presiones, nerviosismos y cartulinas. Con ese resultado saltaron las alarmas. Las sevillistas son conscientes de que necesitaban sumar esos tres puntos de cara al tourmalet. Más aun tratándose de un rival que lucha por salir del descenso. El Sevilla deja el descenso a 10 puntos y con unas últimas jornadas de duros enfrentamientos.

Derrota en Lezama

El conjunto hispalense cayó derrotado en el encuentro de ida en Lezama. El Sevilla dejó muy buenas sensaciones sobre el verde logrando materializar un tanto incluso. Ese partido de la jornada número 9 de LaLiga Iberdrola concluyó 2-1. Marcaron Corres (minuto 13) y Erika (minuto 75) para las locales. Cuando llegó el gol de Nagore Calderón, en el minuto 89, era algo tarde para soñar con la remontada. Fue una diana especial para la jugadora: el primer gol vistiendo la elástica sevillista y, además, en un terreno muy tortuoso. Así lo ha dejado claro la protagonista del mencionado gol en la rueda de prensa previa al próximo enfrentamiento de ambos conjuntos: “Quien sepa un poco de fútbol femenino te dirá que Lezama es un campo muy difícil para sacar puntos de allí”.

Nunca se rinde

La sorpresa la dio el Zaragoza, que dejó de ser colista la semana pasada (en detrimento del Santa Teresa). Venció por 3-0 al Levante. El resultado, además de sorprender mucho, le dio argumentos para pensar en que aún pueden salvar la categoría. En una categoría donde cualquier rival es muy difícil, es vital para el Sevilla FC que saque más que nunca uno de sus lemas. El “dicen que nunca se rinde” deberán llevarlo por bandera las jugadoras lo que resta de temporada. Son duelos complicados, pero no imposibles. Son finales y así los vivirán.

Un histórico

El encuentro que deben afrontar las sevillistas será el primero del tourmalet. El Athletic Club de Bilbao es un histórico de la categoría, uno de los pocos que ha logrado llevarse hasta en cinco ocasiones el título doméstico. Como bien sabe Nago, el Athletic “es un gran equipo que siempre está arriba peleando por casi todo. Está un poco lejos de ganar la Liga, pero siempre es complicado ganarle y ya sabemos a lo que nos enfrentamos”.

Joseba Agirre también ha prestado declaraciones previas al partido ante el Sevilla FC. Según el técnico de las leonas, jugar en Sevilla “nos va a exigir la mejor versión del Athletic” y asegura que todos están “conscientes de ello. Ellas, en casa, nos van a apretar”. Ha analizado a las sevillistas y afirma que una de las grandes bazas para el conjunto sevillano es el balón parado. Lo ha explicado así: “En las jugadas a balón parado tienen gente alta y son peligrosos”. Por último, asegura que la clave para ganar el partido está en “encontrar espacios interiores, transiciones, llegar rápido y con buenos pases para hacer gol”.

Novedades y convocatorias

Por parte del Sevilla FC repiten convocatoria 17 de las 18 elegidas la anterior jornada. En esta ocasión cae Martina Piemonte. Su lugar lo ocupa Natalia Benítez. Además de Piemonte, son bajas Rocio, Saira (ambas por molestias) y Méndez.

Así queda la convocatoria sevillista: Pamela Tajonar, Lucía Ramírez, Marta, Andrea, Natalia, Nagore, Oliva, Alicia, Jenni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Helena, Olga, Maite, Olivia, Raquel Pinel y Blanca.

La novedad para el Athletic de Bilbao es la baja de Marta, por estar atravesando un proceso gripal. Aún no hay lista de convocadas.

Posibles onces iniciales:

Sevilla FC: Pamela Tajonar, Bores, Maite, Lucía, Olivia, Andrea, Ali, Blanca, Olga, Jenni Morilla, Raquel Pinel

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa, Gimbert, Murúa, Lucía, Eunate, Erika V., Damaris, Moraza, Maite Oroz, Y. Corres, Nekane

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Moussa Dembélé, otra opción para el ataque

La prioridad en este mercado de fichajes para el Sevilla FC pasa por reforzar el ataque. Así se lo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad