👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Accionistas Unidos pide a los americanos su retirada

spot_img

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macíashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

El futuro a nivel institucional del Sevilla FC sigue generando noticias en la actualidad del club. A la ya sabida petición por parte de Sevillistas Unidos 2020 de la realización de una junta extraordinaria se une ahora la respuesta por parte de Accionistas Unidos. La plataforma de sevillistas ha enviado una carta personal a Steven Pasko, principal inversor de 777 Partners, para solicitar que el grupo inversor americano se retire del Sevilla Fútbol Club.

La carta de Accionistas Unidos

Accionistas Unidos continúa dando pasos en busca de impedir que el grupo inversor americano pueda acceder al control del Sevilla Fútbol Club. A través de su página web, Accionistas Unidos ha anunciado el envío de una carta a Steven Pasko, principal inversor de 777 Partners, con domicilio en Miami.

En dicha noticia se emite también el contenido de la carta. El objetivo de la misma es que Pasko conozca de primera mano las noticias de la gestión realizada por sus representantes en el Sevilla FC, así como la petición por parte de esta plataforma de sevillistas de que su grupo inversor abandone el Sevilla FC.

El recorrido de la gestión del fondo inversor

La carta de Accionistas Unidos comienza con cinco puntos. En ellos se recoge y detalla el recorrido de la gestión por parte del grupo inversor americano y su filial, Sevillistas Unidos 2020, a lo largo de su llegada al club:

«1.- Nos sorprende su decisión de invertir en nuestro club. Consideramos que la inversión no es bienvenida en nuestra ciudad, ni ha tenido buena acogida por parte de nuestra base de aficionados y accionistas. Entendemos que su representante español no le ha informado sobre las características especiales de este Club y sus aficionados.

2.- Desde que tuvimos conocimiento y noticias de la incorporación de Sevillistas Unidos 2020 SL a la Junta Directiva del Sevilla FC, nuestra Asociación ha impulsado múltiples iniciativas para evitar maniobras especulativas con el patrimonio corporativo de nuestro club, especialmente en lo que respecta al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

3.- Accionistas Unidos, junto a la Federación de Peñas Sevillistas «San Fernando», conseguimos que todos los partidos políticos del Parlamento de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla hicieran sendas declaraciones institucionales, aprobadas por unanimidad, contra cualquier modificación urbanística en los terrenos propiedad del Sevilla FC. Esto evitará cualquier expectativa especulativa. Estamos convencidos de que usted y sus socios desconocen esta realidad.

4.- El sevillismo encabezó una manifestación de rechazo contra su filial «Sevillistas Unidos 2020 SL» en una marcha de protesta celebrada el 15 de diciembre de 2018, bajo el lema «EL SEVILLA NO ESTÁ EN VENTA». La prensa y el resto de medios de comunicación difundieron esta movilización por toda España.

5.- En la Junta General de Accionistas del Sevilla FC, celebrada el pasado 4 de diciembre pasado, su sociedad afiliada «Sevillista Unidos 2020 SL» fue expulsada del Consejo de Administración por abrumadora mayoría en la Junta General. Ésta fue la única a la que asistió su representante D. Andrés Blázquez tras tres años de gestión.»

La petición de Accionistas Unidos del Sevilla FC

La carta emitida por Accionistas Unidos va aún más allá. Tras los cinco puntos iniciales, se añaden tres párrafos más y una frase final. En ellos vuelven a dejar clara su postura frente a las noticias y movimientos generados en el Sevilla FC por dicho grupo inversor. La carta finaliza con un mensaje claro y contundente en el que se pide al señor Pasko la retirada de su sociedad del Sevilla Fútbol Club.

«El Sevilla FC existe desde 1890. Esa experiencia nos proporciona la madurez suficiente para no escuchar mensajes de sociedades opacas, como la suya, que no es consciente de la pasión y los sentimientos de la afición por nuestro club.

Su inversión y objetivos no tienen futuro en Sevilla. La decisión coherente y razonable sería negociar para conseguir la salida del paquete accionarial que posee, devolviéndolo a los seguidores del Sevilla FC; donde siempre debería haber permanecido.

Los aficionados del Sevilla FC ya han rechazado y expulsado otras inversiones especulativas en el pasado que, como usted, intentaron hacer negocios con nuestro club. Sabemos cómo hacerlo. Usted y su sociedad 777 Partners no serán una excepción.

Esperamos de usted, Sr. Pasko, que haga una declaración oficial de la retirada de nuestro club.»

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad