👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Accionistas Unidos logra agrupar el 5%: “Estamos muy satisfechos”

spot_img

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Accionistas Unidos logró en el día de ayer el objetivo fijado en la agrupación del 5% de acciones del Sevilla FC. 5300 acciones fue el numero fijado por parte de Accionistas Unidos, que con el apoyo de la Federación de Peñas Sevillistas han superado. En concreto, la agrupación de títulos roza incluso el 6%. En total son 5.998 títulos los que han conseguido aunar para blindar los inmuebles del Sevilla FC, ante la especulación de una posible venta y la llegada de capital extranjero a los despachos sevillistas. Con el 5% ya conseguido, pretenden hacer un complemento de convocatoria en el Orden de la Junta General Ordinaria del próximo 10 de diciembre.

Ante este hecho, que puede marcar el rumbo del Sevilla FC, La Colina de Nervión se ha puesto en contacto con Accionistas Unidos y Paco Bernal, en su nombre ha apuntado las claves y objetivos de cara a la Junta de diciembre.

Los últimos días para conseguir el objetivo del 5% han sido de trabajo duro por parte de Accionistas Unidos, como así ha reconocido su representante. “Desde el martes que apareció en prensa la noticia hasta ayer a las nueve y veinte de la noche cuando se estaba jugando el partido, han sido vertiginosas y con un trabajo exhaustivo de un gran número de personas de la Federación de Peñas y de Accionistas unidos, un sin parar”.

«El sevillismo de base quiere proteger su patrimonio»

Para Accionistas Unidos, este logro “significa que el sevillismo de base quiere proteger su patrimonio, que ha conseguido con esfuerzos propios, pagar estadios, la Ciudad Deportiva. Es un club que no le han regalado nada, todo se ha hecho a base de esfuerzo de muchas generaciones desde hace 128 años”. Los pequeños accionistas han acudido al llamamiento  y desde Accionistas Unidos agradecen esta respuesta. “Todo el mundo ha respondido, la gente más joven pensando en sus antepasados, sus abuelos sus padres… Sobre todo la gente que ha agrupado es gente con una, dos acciones y con menos de cinco, está muy nuclearizado. Han sido centenares de personas y no unos pocos que llevan paquetes grandes. El trabajo ha sido exhaustivo. Estamos muy satisfechos. Damos las gracias a toda la gente que ha sabido la importancia histórica de este reto”.

Para Paco Bernal, haber conseguido el apoyo de casi el 6% de los accionistas «es el inicio del trabajo, ahora queda la preparación de la Junta y seguir creciendo en apoyos en otro porcentaje mayor”. En concreto, Accionista Unidos solicita un complemento de convocatoria para que se añadan, como primer, segundo y tercer punto, modificaciones en los Estatutos Sociales que ellos creen necesarias para la protección de patrimonio del Sevilla FC. En primer lugar, la propuesta o modificación del artículo 18º, referidos al “Quorum” y aumentar el 75% la mayoría de votos necesaria para que se pueda transmitir, disponer o gravar el Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva.  En segundo lugar, la modificación del artículo 7º relativo al “Régimen de Transmisión de Acciones” para que el abonado del Sevilla FC tenga preferencia sobre el extranjero o extraño en la adquisición de acciones. Y en tercer lugar, la modificación del artículo 8º, relativos a los “Derechos incorporados a cada acción”, para que el número máximo de votos que pueda emitir un mismo accionista en la Junta General, de modo directo o indirecto, sea del 30%”.

«Sin la Federación de Peñas hubiese sido casi imposible”.

Por último, Accionistas Unidos ha agradecido el apoyo constante de la Federación de Peñas Sevillistas para poder aunar todas las acciones. “Desde hace meses venido trabajando con ellos y ha sido muy importante. La aportación de la federación en cuanto a su dimensión y su apoyo y trabajo ha sido importante. Sin ellos hubiese sido mucho más difícil o casi imposible”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 Comentario

  1. Cada vez más mierda para el SevillaFC, accionistas unidos tiene a su presidente y al hermano de este implicados en saqueos políticos, lo decían en la cope y hoy lo he visto en varios diarios. Sigamos dándole las acciones a estos o a Del Nido, que promete 2000€ por acción cuando venda. Nos estan estafando!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC Femenino golea al Real Madrid y convence

El Sevilla FC Femenino recibió en el Estadio Jesús Navas al Real Madrid CF en el partido correspondiente a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad