13.4 C
Seville
lunes 26 octubre 2020

A Valencia en busca del liderato

¿Has visto esto?

Así es y así llega el Rennes al partido de Champions

Tras la dolorosa derrota el pasado sábado ante el Eibar, vuelve la Liga de Campeones al Ramón Sánchez-Pizjuán. El...

¿Cómo estará el tiempo en Santander?

No importa en qué parte de España usted viva. Si es en Oviedo, Sevilla, Mallorca o las islas Canarias,...

Segundo petardazo

Semana agridulce la que hemos vivido los aficionados al Sevilla Fútbol Club. Después de erguirnos orgullosos por el partidazo...
Iván Rubiohttp://www.lacolinadenervion.com/
Estudiante de periodismo en la universidad de Sevilla.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Un Valencia en horas bajas recibe a un Sevilla con hambre de puntos que sigue soñando con el liderato. El conjunto hispalense espera volver a recuperar su nivel más letal y hacerse con los tres puntos ante los hombres de Marcelino. No ha podido comenzar de peor forma la temporada para el Valencia. El necesitado conjunto del mediterráneo plantea este encuentro como una verdadera final, pues no se están cumpliendo los objetivos que se fijaron en septiembre. El futuro de Marcelino corre peligro, y de no lograr los tres puntos, podría despedirse del club valenciano sin comerse los mantecados.

Cuentas pendientes

Nada hacía presagiar al concluir el mercado de fichajes, que el Valencia iba a vivir el calvario en el que se encuentran inmersos actualmente. Menos aún cuando, con el periodo de traspasos dando sus últimos coletazos, tomaron la decisión de actuar y hacerse con los servicios de Michy Batshuayi. Este fichaje puso patas arriba las oficinas del Sevilla FC, pues después de trabajar durante casi dos meses para adquirir los servicios de este jugador, un Valencia con plaza Champions se entrometió y terminó por llevarse el gato al agua.

Con las horas contadas y con la necesidad de fichar un nueve referencia, se terminó por acometer la cesión de André Silva. Sin mucho revuelo entorno a este fichaje, todo apuntaba a que el club se decantó por el portugués a la desesperada y como última opción. En cambio, el tiempo y los partidos son los que dictan sentencia en el mundo del fútbol. El internacional con Portugal se ha destapado en esta temporada colocándose como uno de los mejores delanteros del campeonato y, a diferencia de Batshuayi, es un fijo para su entrenador y puede ser decisivo en el duelo.

Todo un clásico

Los enfrentamientos entre Valencia y Sevilla se han convertido en todo un clásico del fútbol español. A pesar de la racha de malos resultados que suele acompañar a los sevillistas en Mestalla, los de Machín no pierden la esperanza en ganar para seguir apostando fuerte por el liderato. Hace casi siete años desde que el conjunto de Nervión no consigue una victoria como visitante frente al Valencia. Quizás el duelo entre ambos conjuntos más recordado de los últimos tiempos fue la eliminatoria de Europa League que sentenció M’bia. En cambio, cabe recordar que aún pasando de ronda, el conjunto valencianista endosó tres goles a los de Unai Emery, que una vez más cayeron en Mestalla.

«Necesitamos dar lo mejor de nosotros, para ellos este duelo es prácticamente una final»

Pablo Machín compareció en rueda de prensa en la previa del viaje a Valencia. Cuestionado por la dificultad del encuentro el entrenador sevillista aclaraba que: «La idea es ir a por los tres puntos, pero sabemos que necesitamos dar lo mejor de nosotros porque para ellos este duelo es prácticamente una final». Posteriormente, haciendo referencia al clima de hostilidad que prepara el Valencia, indicaba que: «Nos van a tratar de dificultad, pero los que verdaderamente pueden impedir que nos llevemos los tres puntos son los once futbolistas a los que nos enfrentemos. Si nosotros somos superiores, tendremos muchas más opciones de hacernos con la victoria». Cuestionado finalmente por la situación del conjunto local, el entrenador soriano exponía que: «Sabemos del enorme potencial que tienen y en cualquier momento pueden despertar«.

El trencilla

El encargado de impartir justicia a pie de campo será el colegiado Xavier Estrada Fernández. Este árbitro del comité territorial catalán tendrá la difícil tarea de albergar uno de los duelos más atractivos del fin de semana. Para facilitarle esta tarea, el árbitro encargado del VAR asumirá la responsabilidad en las decisiones más polémicas y ajustadas. El árbitro asignado para esta función será Ricardo De Burgos Bengoetxea, del comité territorial vasco.

Posibles alineaciones

Marcelino reconocía la necesidad de ganar frente al Sevilla. Para partidos así, todo entrenador desea tener a todos jugadores disponibles y sin ninguna baja significativa. En cambio, unas molestias musculares durante la última semana hacía peligrar la convocatoria de uno de los máximos baluartes del conjunto valenciano, Rodrigo Moreno. Finalmente, al igual que Guedes, que según Marcelino, tampoco está al 100%, forma parte de la convocatoria y todo hace indicar que partirán de inicio.

Valencia CF:  Neto;  Wass, Garay, Gabriel, Gayà;  Parejo, Coquelin, Guedes, Carlos Soler;  Rodrigo y Santi Mina.

Machín por su parte seguirá contando para este partido con la importante baja del palaciego Jesús Navas. Además con la reciente lesión de Aleix Vidal, el técnico soriano tendrá la difícil tarea de encontrar el sustituto adecuado que sea capaz de frenar las internadas de Guedes. Los futbolistas que actualmente cuentan con más papeletas para cubrir estas bajas son Gabriel Mercado y Quincy Promes. La prensa se hizo eco de este dilema en rueda de prensa y cuestionado sobre quién será el elegido, Machín argumentaba que: «Ya he tomado la decisión, pero hasta que no la sepan los propios jugadores, no puedo aclarar nada». Por ello esta posición es la duda principal del once. Con respecto al resto de posiciones, Machín volverá a servirse de su once de gala para intentar dar un golpe sobre la mesa en Mestalla.

Sevilla FC: Vaclik;  Sergi Gómez, Kjaer, Amadou;  Escudero, Mercado/Promes, Banega, Franco Vázquez, Sarabia;  André Silva y Ben Yedder.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así es y así llega el Rennes al partido de Champions

Tras la dolorosa derrota el pasado sábado ante el Eibar, vuelve la Liga de Campeones al Ramón Sánchez-Pizjuán. El...

¿Cómo estará el tiempo en Santander?

No importa en qué parte de España usted viva. Si es en Oviedo, Sevilla, Mallorca o las islas Canarias, o en cualquier otra parte...

Segundo petardazo

Semana agridulce la que hemos vivido los aficionados al Sevilla Fútbol Club. Después de erguirnos orgullosos por el partidazo realizado en Stamford Bridge frente...

Los errores que cometió el Sevilla FC ante el Eibar

Tras el empate del Sevilla Fútbol Club ante el Chelsea, nada hacía presagiar que, a pesar de las rotaciones, el cuadro hispalense perdería ante el...

El juvenil pierde en un derbi muy descafeinado

El Sevilla Fútbol Club de División de Honor cayó derrotado en la jornada inaugural. Además de la dureza que tiene ya de por sí...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad