A estas alturas de la temporada, la clasificación de la Liga está muy apretada. Tan solo tres puntos separan al líder, el FC Barcelona, del sexto clasificado, el Sevilla FC. La mayoría de equipos que previsiblemente iban a pelear a final de temporada por los puestos altos de la tabla están en un puño. La única sorpresa es la del Granada, que está en tercera posición con 17 puntos, uno más que el Sevilla. La posición del conjunto hispalense deja contenta a la afición, pues tiene los mismos puntos que el cuarto clasificado, su objetivo, la Real Sociedad. Pero el equipo sigue sin dejar en el terreno de juego las buenas sensaciones que debería. Aun así, la temporada es muy larga.
Puntos importantes perdidos
Cinco victorias, un empate y tres derrotas son los números del Sevilla en Liga a día de hoy. Victorias muy trabajadas, un empate que supo a derrota en su día, y los partidos perdidos en los que el equipo pudo hacer más. La derrota en Barcelona era previsible, aunque el equipo por momentos no se mereció tal castigo. La derrota en casa ante el Real Madrid fue dolorosa, aunque los de Lopetegui tampoco hicieron gran cosa para merecerse los tres puntos. Y la remontada en contra en Éibar es de esos partidos que a final de temporada los equipos se acuerdan y se lamentan. El empate ante el Celta también hizo mucho daño, pues se escaparon dos puntos cuando tenía la victoria en el bolsillo. Si el Sevilla hubiera sacado algún punto más de esos partidos, podría estar peleándole al FC Barcelona el liderato. A pesar de ello, varias victorias, como la última ante el Levante, son las que en otras circunstancias no se consiguen. Así es el fútbol.
Falta de gol
Uno de los aspectos más negativos que está dejando este Sevilla de Lopetegui es la alarmante falta de gol. El Sevilla es el segundo equipo de la Liga que más remata, con un total de 133 disparos, solo por detrás del Real Madrid. De esos remates tan solo 11 han sido gol, necesitando 12,09 disparos para anotar un tanto. En la competición doméstica solo De Jong ha conseguido anotar del grupo de tres delanteros que tiene el equipo. Ni Dabbur ni Chicharito han conseguido estrenarse, y el holandés lo hizo el pasado domingo. Esa falta de gol se paliaba con la gran solidez defensiva que mantenía al equipo, y le permitía dejar la portería a cero, aspecto importante donde se suma el primer punto de los tres. Cuatro porterías a cero en nueve partidos no son malos datos, pero a medida que ha ido avanzando la temporada el equipo no está teniendo esa fortaleza defensiva que se vio en los primeros partidos. Once goles a favor y once en contra son los números.