viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville

A por la séptima plaza

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Sevilla y Real Madrid se enfrentan en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el encuentro aplazado de la jornada 34 de Liga. Los hispalenses buscan conseguir los tres puntos que le permitan superar al Getafe en la tabla y hacerse con el séptimo puesto. El Real Madrid, con todo finiquitado en Liga y con la mente puesta en la final de la Champions, llega para tratar de sumar una nueva victoria en un estadio en el que no gana desde hace tres años.

Cómo llega cada uno

El Sevilla llega en una situación in extremis. No sumar los tres puntos ante el Real Madrid supondría no depender de sí mismo de cara a conseguir la clasificación europea para la próxima temporada. A todo esto hay que añadirle la cercanía del derbi ante el Betis, que supone tener que pensar también en ese partido a la hora de encarar el choque ante los merengues. Ganar supondría establecerse en el séptimo puesto, alejar al Girona definitivamente y depender de sí mismos. Si solo sumase un empate, igualaría al Getafe en la tabla, pero al tener a favor el golaveraje también se haría con la plaza europea. Por su parte, el Real Madrid tiene como objetivo sumar los tres puntos para hacerse con la segunda plaza de la tabla, actualmente en posesión del Atlético de Madrid.

Las novedades

Para este importante choque, el Sevilla presentará un equipo con novedades en el que se prevé la entrada de jugadores que no han tenido tantas oportunidades hasta ahora. Caparrós alineará a Layún y Arana en los laterales. Arriba, Sandro será nuevamente referente y el Mudo Vázquez podría tomar partido también en la mediapunta. Roque Mesa y Nzonzi estarán disponibles, no así Sarabia, que se pierde el choque por sanción. En frente, un Real Madrid sin Bale ni Cristiano, que no estarán sobre el verde de Nervión. Carvajal, también lesionado, causará baja ante el Sevilla e Isco es seria duda debido a una lesión en el hombro de la que aún no está totalmente recuperado. El exbético Dani Ceballos puede ser uno de los grandes protagonistas del encuentro, en el que probablemente también serán de la partida Theo, Llorente, Achraf y Mayoral.

«Seguro que el Sevilla lleva el partido al límite»

Con tantas rotaciones, el tema ha sido recurrente en los protagonistas en la previa del partido. Para Caparrós, la preferencia es porque haya cuantos menos titulares, mejor, en el Madrid: “Sí te digo que no me gustaría que viniera ni el A ni el B, me gustaría que viniera el C o D. Son futbolistas a nivel mundial, los mejores, pero también los otros tienen proyección, son internacionales en nuestras categorías y va a ser un partido muy difícil. Algunos de los que habitualmente sí van a jugar”. Para su homónimo en el Real Madrid, la importancia del partido estará en la intensidad que marcará el Sevilla: “Seguro que el Sevilla lleva al partido al límite. Caparrós es muy intenso, ya vi el partido ante la Real Sociedad y nos espera un buen partido”.

Polémico Mateu

El árbitro del encuentro será el valenciano Mateu Lahoz, designación controvertida donde las haya. Este mismo trencilla fue el protagonista del enfrentamiento entre ambas escuadras en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 16/17. Entonces, Mateu pitó penalti sobre James por un empujón que recibió el colombiano en el área del Sevilla. El problema fue que la acción fue cometida por su compañero de equipo Modric y no por ningún jugador hispalense, que se mostraron incrédulos ante la decisión del colegiado.

Mateu le ha pitado al Sevilla en 24 ocasiones, siendo la última ocasión frente al Cádiz, esta temporada, en la ida de los octavos de la Copa del Rey. Con él, el equipo nervionense ha ganado 13 partidos y ha perdido 9.

Los onces

Para este encuentro, Joaquín Caparrós ha contado con los mismos hombres que frente a la Real Sociedad, con la salvedad de Sarabia, ausente por sanción, y de Geis, baja por decisión técnica con respecto al último partido. La lista está compuesta por: David Soria, Sergio Rico, Layún, Pareja, Carriço, Mercado, Lenglet, Escudero, Pizarro, Nzonzi, Banega, Roque Mesa, Correa, Nolito, Franco Vázquez, Ben Yedder, Muriel y Sandro.

El Sevilla podría salir con David Soria en portería y una defensa formada por Layún, Mercado, Lenglet, Arana. Delante de ellos, Roque Mesa y Nzonzi. El centro del campo estaría completado por Correa, en sustitución de Sarabia; Vázquez y Muriel, que partiría desde la banda izquierda. En la delantera, Caparrós puede usar de nuevo la baza de Sandro o darle el puesto de titular a Ben Yedder.

En el Real Madrid, Zidane alineará a Kiko Casilla en la meta. Por delante, una defensa formada por Achraf, Nacho, Sergio Ramos y Theo. En el centro del campo, Casemiro, Kovacic, Dani Ceballos y Lucas Vázquez; con Asensio y Benzemá en punta.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una victoria para seguir mejorando los números

El Sevilla FC Femenino busca acabar de la mejor manera posible la temporada y para ello luchará por llevarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad