Los de Julen Lopetegui están cumpliendo las expectativas en la competición fetiche sevillista. Virtualmente, ya están clasificados, pero el jueves 7 de noviembre se juegan la clasificación matemática para pasar a dieciseisavos de la Europa League a falta de dos jornadas. En una semana emocionante teniendo en cuenta el siguiente partido de Liga, nada menos que un derbi, los de Julen Lopetegui afrontan el duelo ante el Dudelange. Un frío Stade Josy Barthel y Movistar Liga de Campeones ofrecerán un partido donde parte como favorito el Sevilla FC a partir de las 18:55h.

El Sevilla, favorito

El antecedente más inmediato es el encuentro vivido en octubre en el Ramón Sánchez-Pizjuán donde los sevillistas vencieron por un abultado 3 a 0. Sobresalió Franco Vázquez, que hizo doblete para los locales. En la competición europea, el Sevilla es líder de grupo, con nueve puntos en su casillero. O lo que es lo mismo, tres victorias de tres. Seis puntos los separan del Dudelange, el conjunto de Luxemburgo irá a por todas para pelear por un puesto que lo clasifique para la siguiente ronda.

Mejoría del Dudelange

Con respecto a sus competiciones nacionales, el Sevilla FC llega de disputar un encuentro vertiginoso ante el Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán que concluyó con tablas en el luminoso. Por su parte, los de Crasson vienen con la moral alta tras vencer a domicilio al Differdange por 0 goles a 3. Con ese resultado quedan a solo dos puntos de superarlo en la clasificación.

Sin Carriço ni Banega

El esguince de Carriço persiste, mientras que Banega salió antes de tiempo del último encuentro sevillista en el estadio nervionense. Presenta un problema en el tobillo que no le ha permitido entrenar con la plantilla sevillista. Julen Lopetegui no podrá contar con ninguno de los dos.

El presidente del Sevilla FC prestó declaraciones a los medios de comunicación antes de que el equipo pusiera rumbo a Luxemburgo. En ellas, evitó hablar del derbi en busca de centrarse en el encuentro más inmediato: el Dudelange. «Sólo nos importa el Dudelange, porque con otra victoria estaremos clasificados y podremos mirar adelante».

Con respecto a la superioridad a priori del cuadro sevillista, Pepe Castro dijo: «Vamos con toda la humildad a ganar un partido que puede parecer muy fácil antes de jugarlo, pero si algo nos ha hecho grandes es creer en esta competición sabiendo que en cada partido hay que tener los cinco sentidos puestos. Si algo nos ha hecho grandes es pensar en cada rival con respeto», sentenció.

Vihjalmur Torarinsson

El trencilla islandés será el encargado de impartir justicia en Dudelange. A sus 35 años es internacional desde 2005 y será la primera vez que dirigirá un encuentro con el Sevilla FC como protagonista. Gylfi Mar Sigurdsson y Birkir Sigurdarson lo asistirán, mientras que Ivar Orri Kristjansson será cuarto árbitro.

Posibles onces

Teniendo en cuenta el próximo encuentro liguero y la comodidad en la que se encuentran en la Europa League, lo lógico es que Lopetegui dé minutos a los menos habituales. Sería Dabbur una buena opción, con el fin de que pueda sacar su mejor versión: la dada en la anterior temporada donde anotó ocho goles en Europa. Bajo palos estaría Bono, ayudado en las tareas defensivas por Escudero, Sergi Gómez, Koundé y Franco Vázquez. En el medio del campo quedarían Gudelj, Oliver Torres, Rony Lopes y Pozo. Y en el ataque estarían Dabbur y De Jong.

Bono; Escudero, Sergi Gómez, Koundé, Franco Vázquez; Gudelj, Oliver Torres, Rony Lopes, Alejandro Pozo; De Jong, Dabbur.

En el caso del Dudelange, a quien parece empezar a salir bien las cosas, no se esperan demasiados cambios con respecto al anterior encuentro. Lo más seguro es que Cools, gran protagonista por su doblete, aparezca en el once titular.

Joubert; Schnell, Lesquoy, Cools, Bouchouari, Stolz, Lavie, Morren, Bougrine, Sinani, Bernier

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here