viernes 25 junio 2021
23.3 C
Seville

A Lituania con la obligación de no pasar apuros

¿Has visto esto?

El Sevilla FC vuelve a encontrarse con su competición fetiche, la Europa League, pero lo cierto es que aún no está dentro de ella. Para entrar tendrá que superar la presente eliminatoria ante el Zalgiris Vilnius en Lituania, si quiere seguir aspirando a estar en la próxima fase de grupos de la competición europea. Los de Pablo Machín se llevaron la victoria en el partido de ida gracias a un soberbio gol de falta de Éver Banega. Un 1-0 que se antojó corto, tras los 27 remates que realizó el conjunto local. Con el recuerdo aún predente de la pasada Supercopa, los hispalenses tienen la obligación de cerrar la eliminatoria en el LFF de Vilna y pasar a la última ronda previa de clasificación. El rival saldrá del enfrentamiento entre el Sigma Olomuc checo y el Kairat Almaty kazaco. 

Más rodado

Pese a ser el primer equipo español en comenzar a competir oficialmente, si hacemos un balance de encuentros oficiales disputados en los últimos meses entre Sevilla y Zalgiris, sale ganando el equipo lituano. Los de Valdas Urbonas están en el ecuador de su liga y ya llevan disputadas 21 jornadas (en el caso del Zalgiris 18 debido a los compromisos europeos). Curiosamente, el máximo artillero de la A Lyga es del conjunto que viste de verde, Antal, con diez tantos, y el tercero es el delantero Malec con siete. Este último, no dispuso de minutos en el Sánchez-Pizjuán. Actualmente, el equipo lituano se coloca segundo en su competición doméstica.

Cero confianzas

El Zalgiris Vilnius ya demostró en el encuentro de ida que no ha venido a pasearse. El resultado de uno a cero deja la eliminatoria aún muy abierta tras lo visto en Sevilla. Pese a dominar los andaluces el encuentro, se vieron sorprendidos por alguna jugada de peligro que generó el equipo lituano en las que Vaclik mantuvo el tipo y fue providencial. A los entrenados por Urbonas no les quema el balón en los pies y si pueden hacer daño, lo harán, por lo que los nervionenses tienen prohibido salir a especular, sabiendo que juegan en césped artificial, el cual ha sorprendido al propio técnico, y en un campo pequeño (5.422 de aforo).

Pablo Machín quiere que sus hombres pongan todos sus sentidos en el partido para así evitar sorpresas. De esta forma lo expresó en la rueda de prensa previa al choque: «Estamos ante un rival que ya lo puso difícil en la ida». Además, el entrenador soriano recalcó que el envite de hoy será más complicado que el del Pizjuán: «Ellos necesitan dos goles para pasar y están en su casa, más habituados que nosotros», concluyó.

Convocatoria

En el Sevilla FC destacan las ausencias de Mercado, Kjaer, Ganso, Nico Pareja, Borja Lasso, Corchia y André Silva. El recién llegado no pudo ser inscrito en la lista a tiempo. El resto de la expedición la componen Vaclik, Juan Soriano, Aleix Vidal, Escudero, Arana, Sergi Gómez, Carriço, Berrocal, Gnagnon, Banega, Amadou, Roque Mesa, Sarabia, Jesús Navas, Nolito, Franco Vázquez, Muriel y Ben Yedder.

Posibles onces

Sevilla FC: Vaclik, Gnagnon, Carriço, Sergi Gómez, Aleix Vidal, Arana, Amadou, Banega, Nolito, Sarabia y Muriel.

Zalgiris Vilnius: Bartkus, Slinjngard, Mbodj, Blagojevic, Antal, Mikoliünas, Manzorro, Tomic, Baravykas, Simkovic y Ogana.

El árbitro del encuentro será Enea Jorgji, de Albania.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El PSV llama públicamente a filas a Luuk de Jong

La operación salida es algo prioritario para el Sevilla FC en este comienzo del mercado de fichajes. El club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad