👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

A Huesca, con la defensa en cuadro

spot_img

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

La temporada actual está siendo nefasta en cuanto a lesiones se refiere. Prácticamente todos los jugadores que forman la plantilla han necesitado pasar por la enfermería en alguna ocasión. La gran carga de partidos puede ser uno de los factores determinantes, pues son ya 46 los encuentros oficiales disputados esta temporada. Y aún queda lo más importante. Machín tendrá que darle muchas vueltas a la zona de la defensa.

Evolución

Sergi Gómez es el único que está en condiciones de disputar los noventa minutos en Huesca. En el entrenamiento del pasado Wöber, Mercado, Carriço y Kjaer no saltaron al césped. Cuatro de los seis centrales que tiene el Sevilla en plantilla. Tanto el argentino como el austríaco se lesionaron en el último encuentro en casa ante el FC Barcelona, en el que estaban cuajando una gran actuación. Se encuentran pendientes de evolución en sus sobrecargas y será complicado que lleguen al siguiente partido. Carriço evoluciona bien y será pronto cuando se reincorpore al grupo, aunque no es muy probable que llegue al sábado. Y el danés sí que se espera que haya superado las molestias y sea de la partida. El único que estuvo en el entreno junto a Sergi fue Gnagnon, que se ejercitó al margen de sus compañeros y está cerca de reaparecer. Además Escudero, que también ha jugado de central en algún partido esta temporada, se lesionó ante la Lazio y tampoco estará.

Alternativas

Con tantas bajas, Machín tiene ante sí un auténtico rompecabezas. A pesar de ello tiene opciones viables para presentarse en Huesca y ganar el partido. Una de ellas sería retrasar a Amadou para que comparta zaga con Sergi y alguno de los demás que llegue a tiempo. Esta puede ser la opción más lógica y probable. Pero otra vía que puede servir es la de dejar a un lado el sistema de tres centrales y alinear una defensa de cuatro. El técnico soriano ya lo hizo ante el Barça, aunque fue más por táctica que por falta de efectivos, y se vio a un buen Sevilla. También se podría tirar del filial con Berrocal, como ya se hizo en verano. El próximo partido es importantísimo viendo cómo está de apretada la clasificación liguera. El Sevilla necesita ganar si quiere que el himno de la Champions suene en el Sánchez-Pizjuán la próxima temporada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el VfL Wolfsburg al duelo con el Sevilla FC

El Sevilla Fútbol Club tiene una cita de enorme transcendencia el próximo miércoles en UEFA Champions League frente al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad