martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville
Array

El «Fuera de Juego» de la semana

¿Has visto esto?

Aficionados y apasionados, fanáticos y entusiastas, esperanzados y en ocasiones, decepcionados… sois partícipes de la llegada a La Colina de Nervión de una nueva sección que lleva el nombre de “Fuera de Juego”.  No obstante, pensamos acuñar también el término “offside” para todos aquellos que se empeñen en traducir al inglés. Al respecto, aquellas personas que pronuncien el término “offside” son increíbles individuos capaces de captar la esencia matemática en el fútbol: sólo saben que hay dos porterías y un balón. Motivados siempre por una entrada gratis, son extranjeros que osan visitar por primera vez el Sánchez –  Pizjuán. Yo, Marta Durán sin nacionalidad sevillista aún, me consideraré la primera “offside” de la sección.

Para darle un toque sensacionalista a la columna me atreveré a hablar como “offside” de Cádiz, mi tierra pero no mi equipo. En nuestra querida Andalucía, existen una serie de escenarios donde los extranjeros son más visibles. En Cádiz, los “offside” son esa clase de personas que llegan blancos y vuelven rojos, tirados en la playa como gambas con desconocimiento de la existencia de una crema solar e ignorantes a los efectos del sol. En Sevilla en cambio, era extranjera en un estadio con una afición realmente increíble. Existen una serie de pruebas que delatan a los visitantes. La primera mirada de los “fuera de juego” se dirige al sentimiento de los aficionados que, impactados por la multitud, prestan gran atención a las emocionantes lágrimas rojiblancas que caen al son del himno. “Dicen que nunca se rinde…”, y ahí encontramos la segunda prueba. El himno para los “fuera de juego” comienza y finaliza en esa frase. El resto no se entendería y para los propensos a avergonzarse de sus raíces no futbolísticas, simplemente se limitan a vocalizar. Vocalizan gestos, actitudes, gritos y miradas que se convierten en verdaderas tras el contagio de la afición. La prueba definitiva que distingue a los rojiblancos nativos, llega con la frase “…sevillista seré hasta la muerte…”. Ese momento es crucial para la captación de niveles de “offside”. Todos aquellos partícipes del sentimiento rojiblanco característico del Sánchez – Pizjuán, levantan cabeza y cantan como si no hubiera un mañana. El resto de aficionados, que no ceden a la compatibilidad con el equipo sevillista, ven en esa frase un gran  momento para mirar el WhatsApp.  

En definitiva diremos que, el Sevilla F.C es un equipo cuya grandeza e ilusión se mide en su capacidad para contagiar a visitantes que, posiblemente, estén en el campo de los “fuera de juego”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad