Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El «Fuera de Juego» de la semana

Aficionados y apasionados, fanáticos y entusiastas, esperanzados y en ocasiones, decepcionados… sois partícipes de la llegada a La Colina de Nervión de una nueva sección que lleva el nombre de “Fuera de Juego”.  No obstante, pensamos acuñar también el término “offside” para todos aquellos que se empeñen en traducir al inglés. Al respecto, aquellas personas que pronuncien el término “offside” son increíbles individuos capaces de captar la esencia matemática en el fútbol: sólo saben que hay dos porterías y un balón. Motivados siempre por una entrada gratis, son extranjeros que osan visitar por primera vez el Sánchez –  Pizjuán. Yo, Marta Durán sin nacionalidad sevillista aún, me consideraré la primera “offside” de la sección.

Para darle un toque sensacionalista a la columna me atreveré a hablar como “offside” de Cádiz, mi tierra pero no mi equipo. En nuestra querida Andalucía, existen una serie de escenarios donde los extranjeros son más visibles. En Cádiz, los “offside” son esa clase de personas que llegan blancos y vuelven rojos, tirados en la playa como gambas con desconocimiento de la existencia de una crema solar e ignorantes a los efectos del sol. En Sevilla en cambio, era extranjera en un estadio con una afición realmente increíble. Existen una serie de pruebas que delatan a los visitantes. La primera mirada de los “fuera de juego” se dirige al sentimiento de los aficionados que, impactados por la multitud, prestan gran atención a las emocionantes lágrimas rojiblancas que caen al son del himno. “Dicen que nunca se rinde…”, y ahí encontramos la segunda prueba. El himno para los “fuera de juego” comienza y finaliza en esa frase. El resto no se entendería y para los propensos a avergonzarse de sus raíces no futbolísticas, simplemente se limitan a vocalizar. Vocalizan gestos, actitudes, gritos y miradas que se convierten en verdaderas tras el contagio de la afición. La prueba definitiva que distingue a los rojiblancos nativos, llega con la frase “…sevillista seré hasta la muerte…”. Ese momento es crucial para la captación de niveles de “offside”. Todos aquellos partícipes del sentimiento rojiblanco característico del Sánchez – Pizjuán, levantan cabeza y cantan como si no hubiera un mañana. El resto de aficionados, que no ceden a la compatibilidad con el equipo sevillista, ven en esa frase un gran  momento para mirar el WhatsApp.  

En definitiva diremos que, el Sevilla F.C es un equipo cuya grandeza e ilusión se mide en su capacidad para contagiar a visitantes que, posiblemente, estén en el campo de los “fuera de juego”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ex del Celta que se deja querer

Una de las noticias del día tiene que ver con un ex del Celta de Vigo y el mercado...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.