Tras finalizar el derbi disputado ante el Real Betis Balompié, el conjunto hispalense dirigido por Unai Emery, disfruta hasta el próximo sábado 26 de unas vacaciones antes de volver al trabajo para preparar el próximo encuentro ante el RCD Español.
El entrenador vasco ha querido mostrar en su blog personal, los pensamientos que tiene sobre el Sevilla FC en este primer trimestre. Lo primero que ha destacado ha sido que los resultados cosechados hasta ahora no han sido los esperados y que resultan insuficientes, pero se muestra muy positivo afirmando que « lo mejor está por llegar» . En esta semana los jugadores deben aprovechar para descansar, disfrutar y desconectar cerca de sus seres queridos y aprovechar para recargar pilas para comenzar el año de la mejor manera posible. El objetivo prioritario del equipo es finalizar el año con 26 puntos en Liga que se alcanzarían ganando en la próxima jornada liguera que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el RCD Español. El técnico afirma que a partir del mes de enero van a luchar por las tres competiciones en las que se encuentra el conjunto sevillista.
Hasta ahora la imagen ofrecida por el Sevilla FC no ha sido la esperada. Una muestra claro de ello, lo pudimos ver en el último partido de Liga. Unai Emery habla sobre la mejora del equipo desde la derrota con el Celta, de cómo el equipo se ha consolidado en los partidos como local y de la solidez defensiva, pero se debe mejorar en la parte ofensiva, generar un mayor número de ocasiones y lograr mas efectividad sobre todo como visitante.
La expectativa desde principio de temporada ha sido alta, sobre todo por la presencia del equipo en Champions, explica que jugar en la Champions con grandes clubes le ha servido al Sevilla FC y que van a seguir en el mismo camino de mejora. Para él, el equipo se encuentra bien y van a seguir trabajando para obtener grandes resultados para devolver la ilusión al sevillismo.