Al finalizar el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del rey disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, el técnico sevillista Unai emery ha comparecido en rueda de prensa ante los medios para hablar sobre la victoria que les da el pase a octavos.
El entrenador sevillista se ha mostrado feliz ante el resultado obtenido logrando el pase a la siguiente ronda. Ya se centra en el derbi del próximo sábado ante el Real Betis y habla sobre lo que significa este partido tanto para el club como para los aficionados. “Ya adelantamos que es una semana ilusionante, pero teníamos que acabar el partido de Copa. Estos equipos merecen su momento y su oportunidad. Continua la Liga con un partido de mucha expectación. Son tres puntos muy importantes y nos dan más responsabilidad si cabe. Dentro de nuestro trabajo es una responsabilidad y un trabajo y llegamos con mucha ilusión para transmitir, donde queremos dar lo mejor de sí. Para los aficionados que hacen cola es por la expectación que genera este partido. Son las ganas de ver un derbi y disfrutarlo. Todos los sevillistas que vayan tienen mucho mérito por la espera e ir allí con una grada adversa. Siempre es un apoyo ver seguidores cerca. Este es el sentir sevillista y de la afición hacia un partido muy bonito. Un encuentro que nos reta al rival de la ciudad. La gente tiene ese partido en mente para ganarlo siempre dentro de la rivalidad deportiva”.
Del partido ante el Logroñés ha afirmado “Todo lo que queríamos lo hemos cumplido. Esa clasificación nos una da continuidad previsible en Copa con optimismo y responsabilidad de hacer un camino importante. Queríamos tener más capacidad de hacer más cosas, pero todo no ha salido porque el Logroñés presiona bien y hemos tenido demasiadas pérdidas. Allí eso lo dominamos mejor. Tener la portería a cero es importante y otras cosas colectivas también suman. Tenemos que ir ajustando algunas situaciones de juego para otros partidos”.
Respecto a los jugadores, ha comentado estar muy satisfecho sobre la actuación de alguno de ellos “Es importante que Ciro vaya marcando goles. Ha hecho un buen trabajo. Sobre Kakuta, todo lo que sea entrar y aguantar noventa minutos, algo de lo que teníamos dudas, es bueno que lo haga. Es bueno que tenga normalidad y vaya participando para dar rendimiento y que sea un jugador importante, que es lo que pretendemos”.