Emery: «Teníamos una oportunidad y no la aprovechamos»

La victoria a domicilio sigue sin llegar para el conjunto nervionense. El equipo sevillista consiguió adelantarse en el marcador pero a los pocos minutos el Getafe CF ha conseguido el empate. Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa  ante los medios para hablar sobre el partido.

El técnico riojano ha comenzado la rueda de prensa haciendo un análisis sobre el juego del equipo sevillista en el Coliseum «Es el noveno empate fuera de casa y cuando empatas tienes una media satisfacción, pero cuando son tantos empates los detalles hacen que sólo te sumen un punto. Ligeramente dominábamos en el partido, en posesión y llegadas con mayor peligro. Dominamos hasta el cero a uno el estar más en su campo, con muchos córners, pero nos faltan los detalles para hacer las cosas mejor. Hay que ser capaces de sufrir esos minutos tras el gol, hemos perdido el control por el empuje de ellos». A esto, ha añadido cómo ha visto el juego del conjunto sevillista durante los últimos minutos del encuentro  «Hemos defendido bien en los últimos empujes, pero tenemos que ir mejorando para que estos empates sean victorias. El equipo tiene una credibilidad importante en muchas cosas, en nueve empates hay muchas situaciones en las que con un detalle se decanta la balanza para nuestro lado, pero no está siendo así. El equipo sabía que era un partido importante, no ha encontrado el acierto en algunas cosas, hoy hemos sacado muchos córners y podríamos haber sacado algo más. Tenemos que buscar los rinconcitos donde haya puertas abiertas para desnivelar la balanza. En general hemos controlado más el partido«.

Respecto a los demás equipos que están en la lucha por los puestos europeos ha afirmado «nosotros no miramos a nadie, nos miramos a nosotros. Somos capaces de ganar bastantes partidos, tendremos opciones. Lo que no controlamos nosotros no podemos mirarlo, tanto los equipos que tenemos por delante como los que hay detrás. Hay una oportunidad, hoy no la hemos llevado a cabo al cien por cien, pero tenemos que seguir planteándonos que nada nos haga retroceder en nuestras ilusiones: la Liga, laEuropa League y la Copa del Rey para mantenernos firmes en eso». En cuanto a los sentimientos dentro del vestuario, Emery ha resaltado «en el equipo los estados emocionales están presentes, en aficionados y jugadores. Tenemos que saber vivir estas situaciones y en el campo hay que saber manejar momentos de dificultad y este equipo lo sabe hacer. Yo tengo claro situaciones para ir ajustando y cuando vea el partido veré más cosas para darle trabajo y volumen».

Por último ha hablado sobre el mediocentro francés comentando «N’Zonzi nos da muchas cosas a nivel de juego, está creciendo, pero hay aspectos emocionales. Había un ambiente en contra de que todo lo que hiciera él y muchas veces se es injusto con los jugadores altos en las peleas aéreas y yo veía que con cualquier contacto había un ambiente en contra. Yo confiaba en que el árbitro lo iba a saber controlar, pero me he visto obligado a que el factor ambiental no se pudiera controlar. Él nos da muchas cosas importantes»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: