Sampaoli ante el Málaga | Imagen: Ismael Molina

El equipo que dirige Jorge Sampaoli ha alcanzado las 250 victorias como visitante en Primera en toda la historia del Sevilla. Si el año pasado el equipo, a las órdenes de Unai Emery, no consiguió ni una sola victoria fuera de casa en Liga, este año con el de Casilda ha cambiado todo. Jorge Sampaoli llegó este verano en sustitución del vasco con un nuevo e innovador sistema de juego que le ha venido de perlas a este Sevilla para romper la mala racha como visitante.

Sampaoli mejora los registros visitantes

Aunque el Sevilla de Unai Emery terminó la temporada anterior séptimo con 52 puntos, consiguió entrar en la Champions debido a la obtención de la quinta Europa League del Sevilla en su historia (partido que se llevaron los blanquirrojos ante el Liverpool por 1-3, por lo que fue la única victoria a domicilio del Sevilla en esa temporada), no consiguieron ninguna victoria como visitante en toda esa campaña de la Liga Santander, entonces llamada Liga BBVA.

La llegada de Jorge Sampaoli a Nervión con su estilo de juego ofensivo y de posesión sirvieron al equipo hispalense para que ahuyentara a los fantasmas de los partidos a domicilios y lograran la tan ansiada primera victoria a domicilio. Tras un empate a cero en El Madrigal (ahora llamado Estadio de la Cerámica) ante el Villarreal, el equipo de Sampaoli volvió a probar fortuna en Ipurúa ante el Eibar, pero el partido volvió a terminar en tablas, esta vez por empate a uno. Tras estos dos empates a domicilio, el Sevilla probó fortuna en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao, pero el resultado fue decepcionante, pues salieron derrotados por 3-1.

La primera victoria a domicilio en esta campaña llegó ante el Leganés, saliendo el equipo hispalense vencedor por 2-3 y rompiendo una increíble mala racha como visitante. Posteriormente, el partido ante el Sporting de Gijón acabó en tablas a uno y volvieron los malos recuerdos a la capital hispalense sobre los partidos a domicilio. En La Coruña, ante el Deportivo, el equipo de Sampaoli salió vencedor por 2-3 pero volvió a caer a domicilio ante el Granada por 2-1. Las dos últimas victorias a domicilio del Sevilla fueron ante el Celta de Vigo por 0-3 y ante la Real Sociedad por 0-4, ambas victorias muy satisfactorias para el Sevilla que consiguieron despejar las dudas sobre los partidos como visitante. El equipo que dirige Jorge Sampaoli lleva dos victorias consecutivas a domicilio en la Liga Santander y además consiguió en Anoeta la increíble cifra de 250 partidos ganados como visitante en toda la historia del Sevilla en Primera División. Sin duda alguna dos grandes momentos para celebrar, el 0-4 a la Real, y la cifra alcanzada ganando como visitante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.