Hoy acaba 2019, un año de cambio en el Sevilla FC

Sección:

Se atisba el final de 2019 y no ha sido un año cualquiera en clave Sevilla FC. Unos 365 días con muchos y trascendentes cambios que han marcado el rumbo del club, de hecho, tres técnicos han pasado por el banquillo de local del Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, el curso anual no ha podido terminar mejor para el club de Nervión.

De Machín a Caparrós

El año comenzaba con empate en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente a todo un Atlético de Madrid, resultado favorable, a priori. El conjunto de Pablo Machín ocupaba una idéntica posición a la actual, a tan sólo siete puntos del liderato y nada hacía presagiar lo que estaba por llegar. El primer trimestre del 2019 fue nefasto para el combinado de Nervión. Tan sólo dos victorias fueron las que sumó la escuadra sevillista en las primeras nueve jornadas del año. Esto unido a la estrepitosa eliminación de la Europa League ante el Slavia de Praga desencadenó que se prescindiera de Pablo Machín un quince de marzo y que se diera paso a Joaquín Caparrós como director técnico.

El entrenador de Utrera se encontró un equipo en una situación delicada, de hecho, en su primer partido, consiguió la única victoria del Sevilla FC fuera de casa en  11 jornadas. No obstante, todo dio  un vuelco, al menos en ilusión, con el acontecimiento que marcaría el devenir del equipo sevillista en este año que resumimos. Ramón Rodríguez Verdejo, anunció su regreso a Sevilla a penas dos días después del cese de Pablo Machín. Después de una clara inestabilidad en el puesto de director deportivo, el gaditano volvió a ocupar el puesto que ostentaba antes de partir a Roma.

El final de temporada se salvó como se pudo. Con más oficio que cualquier otra cosa el Sevilla FC logró un  sexto puesto con la consiguiente clasificación para Europa League. Cuatro días es lo que le bastó a Joaquín Caparrós para dejar claro que no seguiría al mando de la nave sevillista  y que su cometido como entrenador  había terminado con la temporada 18/19.

Un nuevo Sevilla FC

El nuevo curso futbolístico no pudo comenzar peor. El 1 de junio fue un día marcado en negro por todo el sevillismo al conocerse la terrible  noticia del fallecimiento de Jose Antonio Reyes. La ya leyenda del Sevilla FC fue despedido como se merecía y añadió una motivación extra a la temporada que ya se estaba planificando en los despachos. Monchi abrazó a su  espíritu juancarlista y  trajo la revolución al club. Innumerables salidas y fichajes protagonizaron el verano de este 2019. Comenzando por el entrenador, Julen Lopetegui, quién no fue del todo bien recibido por la afición rojiblanca.

Y pese a esta peliaguda travesía del Sevilla FC durante el, todavía, presente año. Cual cuento de hadas, ha tenido final feliz para la parroquia de Nervión. El conjunto de Julen Lopetegui ha vuelto a tener la competitividad exigida a un equipo de altas esferas y, aunque la faceta goleadora es un aspecto a mejorar, el equipo no podría estar mejor en términos clasificatorios. Terceros en liga, clasificados como primero de grupo en la Europa League y estar en  la segunda ronda eliminatoria de Copa del Rey es lo que avala al técnico vasco. Así termina el año el conjunto hispalense. El 2020 se presenta con la asignatura pendiente del gol, pero con unas bases más sólidas que en el 2019.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: