2018: Un año histórico para el Sevilla

Sección:

El 2018 ha sido un gran año para los amantes del fútbol. Durante los últimos doce meses, vimos como el Real Madrid, con el patrocinio de Adidas, se convirtió en el rey de la Champions por tercer año consecutivo, aunque por el camino perdiese a Zidane y a Cristiano Ronaldo. Todo un récord, jamás logrado por ningún club anteriormente, que no le sirvió para impedir que el Atlético se alzase con la victoria en la Supercopa de Europa. 2018 fue el año en el que vimos a Iniesta, Torres, Gabi y Cristiano Ronaldo despedirse de nuestra liga nacional. Cristiano fue asimismo destronado por Modric, el nuevo rey del fútbol, quien se convirtió en el mejor jugador de la UEFA y ganador del Balón de Oro.

Para el Sevilla, el 2018 fue un año cargado de emociones, en el que se pudo demostrar la grandeza del club rojiblanco. El Sevilla se tomaba unas más que merecidas vacaciones de Navidad después de haber jugado un total de 64 partidos (38 de Liga, 4 de Champions,1 de Supercopa de España, 12 de Europa League y 9 de Copa), en el que 34 de ellos fueron victorias, 16 empates y 14 derrotas. Los rojiblancos estaban en plena forma y acabaron el año en la sexta posición de la tabla, empatados con el Valencia a 61 puntos.

A continuación repasamos los grandes momentos que nos dejó el Sevilla el pasado año.

Final de la Copa del Rey

El Sevilla regaló a su afición una emocionante semifinal de la Copa del Rey, tras la victoria al Leganés por dos goles a cero. Correa y Franco Vázquez, en el minuto del 89, hicieron que su equipo pasase directo a la final en febrero, para enfrentarse al F.C. Barcelona. Aunque el duelo se saldó a favor de los blaugranas, el Sevilla demostró estar en buena forma una vez más.

A menos de un año de la final del 2018 en el Wanda Metropolitano, Sevilla y Barca, primer clasificado de la liga 2019 y claro favorito a ganar según la casa de apuestas Betway con un 1.3 a 19.01.2019, volverán a enfrentarse en los cuartos de final. La ida se disputará en el Sánchez Pizjuán, mientras que la vuelta tendrá lugar en el Camp Nou, según hemos podido saber tras el sorteo.

Uno de los mejores clubs europeos

Los de Nervión, pueden presumir de ser uno de los mejores equipos de Europa. Según el último ranking compartido por la UEFA, los sevillistas se sitúan en la octava posición con un total de 99.000 puntos y empatados con el Manchester City en el séptimo puesto. El Bayern de Múnich (segundo puesto), la Juventus (quinto puesto) y el Paris Saint-Germain (sexto puesto) completarían el top 10 junto con el Oporto y el Arsenal en la zona inferior de la clasificación.

Los fichajes de Silva y Vaclik

Uno de los grandes aciertos de Caparrós a lo largo del 2018 fue sin duda el gran fichaje de André Silva. El portugués, cuya carta de presentación en España fue un hat-trick en Vallecas, se convirtió en uno de los pichichis del 2018. El delantero del Sevilla habría alcanzado ya el número diez entre la Liga y la Copa del Rey, siendo la última de ellas en San Mamés.

El checo Tomas Vaclik ha sido sin duda otra de las grandes revoluciones de la temporada. El portero, que ya pasó por el Sparta de Praga y el Basilea, se ha adaptado al equipo a las mil maravillas: “cuando recibí la oferta del Sevilla, un equipo destacado de LaLiga Santander y varias veces ganador de la Europa League. ¡No lo dudé ni un minuto!”.

El Sevilla afronta el 2019 tras vivir unos meses de incertidumbre dentro de la cúpula directiva, marcados por la marcha de su director directivo Óscar Arias, el patrocinio de la compañía de transportes Uber y de los más que posibles rumores que apuntan a una posible venta del club.

A pesar de ello, El Sevilla parece estar en uno de sus mejores momentos y tras el parón navideño viene dispuesto a ponérselo difícil a los blaugranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: