12.1 C
Seville
miércoles 2 diciembre 2020

El Sevilla continúa en el tren de la Liga

¿Has visto esto?

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante...

Fue un partido con poco fútbol, de esos en los que se gana más con el corazón que con la cabeza y en donde se acaba imponiendo el más fuerte. Jorge Sampaoli presentó un once con varias novedades, motivadas por las numerosas ausencias en el equipo y por la necesidad de dar descanso a algunos jugadores. La sala de máquinas estuvo formada por Iborra y Kranevitter, Correa volvió a disfrutar de la titularidad y Vietto acompañó a Jovetic en el ataque. El Sevilla fue de más a menos y el único tanto marcado por Iborra fue suficiente para llevarse los tres puntos y mantenerse entre los tres primeros de la Liga.

El Sevilla salió más enchufado que en los últimos partidos y con la intención clara de imponer su dominio en el césped de Nervión. A los cuatro minutos se produjo el primer aviso hispalense, tras una buena jugada Jovetic que abrió a la banda a Mariano, éste centro al área y el mismo montenegrino se encargó de rematar, aunque su balón se marchó lamiendo el larguero. Acto seguido, el cuadro nervionense pudo adelantarse de nuevo en una doble ocasión, primero de Vietto, tras un pase magistral de Iborra, y después Correa, que recogió el rechace y su disparo fue despejado a córner por la defensa bilbaína.

Otra vez Iborra

El Sevilla ponía en dificultades al Athlétic cada vez que se acercaba al área. En el minuto 13, en una buena internada por banda derecha, Vietto penetró en el área y fue derribado claramente. El colegiado no lo dudó y señaló el penalti. Esta vez el encargado de tirarlo fue Jovetic pero parece que el Sevilla esté gafado desde los once metros esta temporada. El montenegrino tiró al centro e Iraizoz despejó con el pie, pero Iborra, una vez más el capitán del Sevilla, estuvo atento para recoger el rechace y establecer el 1-0.

Tras el gol, el ritmo del partido decayó un poco, el Sevilla seguía buscando la portería de Iraizoz pero sin la intensidad del principio. El cuadro de Valverde intentaba sorprender a los sevillistas al contragolpe o en algún error en la salida de balón. A los 25 minnutos llegó la primera oportunidad del cuadro vasco. Lekue centró un balón que la defensa hispalense no consiguió despejar contundentemente y Raúl García remató al poste.

El Sevilla baja la intensidad

El Athletic vio que el Sevilla había reducido la marcha y comenzó a buscar la portería de Sergio Rico con más determinación. Pasada la media hora de juego, el portero sevillista salvó al equipo del empate, al despejar con el cuerpo un disparo de Raúl García, tras una penetración de Muniain por el carril izquierdo. Al borde del descanso, otra jugada bien tranzada por los Leones acabó con un fuerte disparo raso de Williams que se marchó desviado a la derecha de Rico.

La segunda parte inició con los mismos protagonistas y con el Sevilla acusando los mismos problemas que en el primer tiempo para circular el balón por el centro del campo. La ausencia de N’Zonzi estaba siendo crucial en este aspecto, pero el Athletic tampoco conseguía hacer excesivo daño al cuadro nervionense. Ante las dificultades para mover la pelota, el equipo comenzó a recurrir a jugadas menos elaboradas y más verticales.

El partido entró en tramo de ida y vuelta y Sampaoli sabía que eso no le convenía. Entonces metió en el campo al “Mudo” Vázquez por Correa para tratar de amortiguar el juego sevillista. en el ecuador de la segunda mitad, Vietto  desaprovechó una gran oportunidad para aumentar la ventaja, enviando fuera un cabezazo, cuando se encontraba solo delante de la portería de Iraizoz.

Debuta Montoya con la camiseta del Sevilla

El cuadro de Valverde empezó a meter en apuros al Sevilla, a través de jugadas a baló parado y el miedo se hizo hueco en el corazón de los aficionados. No le estaba gustando en absoluto lo que estaba pasando en el partido y el técnico argentino realizó de golpe los dos cambios que le quedaban. Un desacertado Vietto dejó su lugar al último fichaje sevillista en el mercado de invierno, Walter Montoya, que finalmente debutó con su nueva camiseta, y Ben Yedder entró por Jovetic.

Con los cambios, el Sevilla mejoró en ataque y comenzó a achuchar al cuadro vasco en la recta final del partido, pero no consiguió el gol como en otras ocasiones. Finalmente, el conjunto sevillista consiguió la victoria en un partido en el que no brilló el fútbol pero, una vez más, demostró que también sabe ganar cuando escasea el juego. El triunfo le permite seguir en el tren de la Liga con 55 puntos, con 9 de ventaja con respecto al Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Kranevitter, Iborra, Vietto (Montoya, 78’), Nasri, Correa, Jovetic (Ben Yedder, 78’), Escudero, Rami y Mercado.

Athletic Club: Iraizoz, Boveda (Susaeta, 68’), San José, Beñat (Iturraspe, 60’), Muniain (Villalibre, 84’), Williams, Lekue, Etxeita, Raúl García, Saborit y Yeray.

Goles: Iborra, 13’;

Tarjetas: Jovetic, 36’; Mariano, 68’; Susaeta, 70’; Mercado, 74’; Nasri, 83’; Kranevitter, 91′;

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Santander, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a la próxima Junta de Accionistas,...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante el mes de noviembre. La...

Julen Lopetegui, las bajas y cómo afrontan el partido ante el Chelsea

El Sevilla FC se enfrenta al Chelsea el próximo miércoles y su técnico, Julen Lopetegui, compareció ante los medios de comunicación para analizar el...

Vaclík, sobre su renovación: «Es difícil hablar sobre eso»

El portero Tomas Vaclík fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Champions...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad