Sevilla FC fernando alegría aficionados noticias silogismo estadios
Eduardo Cruz Acillona | El cristal con que se mira. Artículos de opinión sobre el Sevilla FC

Según la Whiskypedia, que es la enciclopedia que consultan los borrachos, el 11 de junio el santoral católico celebra la festividad de San Bernabé. Así que, por favor, que alguien se encargue de decirle a Sergio Ramos que no se trata de la abreviatura de San(tiago) Bernabé(u), no vaya a venirse arriba y a celebrarlo poniéndole una bufanda en el cuello a la Cibeles o cambiándose de peinado, que no sé qué es peor…

También dice que en Argentina se celebra el Día del Vecino. Que no sé yo cómo se puede celebrar una cosa así si, por lo general, todo el mundo está enfadado con el que le ha tocado en suerte… Que si está aprendiendo a tocar el piano y lleva desde el verano pasado que sólo se sabe a medias el “Cumpleaños feliz”, que si por las mañanas hace más ruido con los zapatos que una bailaora enfadada, que si le da al botón de cerrar las puertas del ascensor cuando ve que estoy entrando en el portal cargado de bolsas… El Día del Vecino… En Sevilla somos más originales y lo vamos a celebrar jugando un partido de fútbol con él. Sin público en las gradas, pero algo nos inventaremos para celebrarlo como merecemos…

En tan significativo día, y a lo largo de los años, seguro que ocurrieron grandes y significativos fastos y eventos en el mundo. Hemos puesto a investigar a nuestro equipo de Historia Universal, compuesto por un vecino del peluquero de Tebas y un reloj sin la aguja del minutero, y esto es lo que han podido conseguir:

El 11 de junio de 1485, el alcalde musulmán de Marbella se rinde a los Reyes Católicos y les entrega las llaves de la ciudad. Lo primero que hace la reina Isabel es irse derechita a Puerto Banús a renovar su vestuario.

El 11 de junio de 1496, Cristóbal Colón regresa a Cádiz de su segundo viaje a América y lo primero que dice al pisar tierra firme es: “No me puedo creer que me hayan perdido las maletas…”

El 11 de junio de 1933, los aviadores españoles Mariano Barberán y Joaquín Collar, con el avión Cuatro Vientos, llegan a Cuba desde Sevilla con la plusmarca mundial de vuelo sin escala sobre el mar y lo primero que dicen al pisar firme es: “No nos podemos creer que nos hayan perdido las maletas…”

El 11 de junio de 1935, en Nueva Jersey, el inventor Edwin Armstrong realiza su primera demostración pública de la Frecuencia Modulada. Hay quien sostiene que lo primero que sonó fue la voz del maestro Araujo recitando la alineación del Sevilla FC que, días después, ganaría la Copa del Presidente de la República.

El 11 de junio de 1963, un monje budista se inmola en un cruce de Saigón. La versión oficial sostiene que es como protesta por el ataque a la libertad de credo en Vietnam. Hay quien, en cambio, lo achaca a la extrema fealdad de la escultura de la rotonda de dicho cruce.

El 11 de junio de 2002, Estados Unidos reconoce oficialmente que fue el italiano Antonio Meucci el inventor del teléfono y no, como se creía hasta entonces, el norteamericano Graham Bell. Para comunicarle personalmente la noticia, George Bush se empeña en llamarle precisamente por teléfono desde la Casa Blanca pero aquel no coge la llamada, básicamente porque lleva muerto desde 1889.

El 11 de junio de 2010, da comienzo en Sudáfrica el torneo que haría a Jesús Navas Campeón del Mundo.

El 11 de junio de 2020, la afición del Sevilla FC quiere acompañar la llegada de su equipo al Sánchez-Pizjuán antes del comienzo del derbi y, a la vez, respetar los dos metros de distancia entre personas tal y como ordenan las autoridades sanitarias. La cola de gente comienza en la entrada del hotel Los Lebreros, donde está concentrado el equipo, y da tres vueltas a la provincia.

También el 11 de junio de 2020, pero dos horas más tarde, la afición sevillista…. Perdón, que me están llamando. Valiente momento más poco oportuno ahora que estaba empezando a escribir que…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.