′Tecatito′ recupera la sonrisa en México

Tecatito Corona fue uno de los elegidos por Víctor Orta para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes de verano. Las necesidades del conjunto hispalense, que necesitaba tanto liberar fichas como reducir el límite salarial, y la falta de oportunidades con Mendilibar hicieron que el mexicano, sin suerte a lo largo de su trayectoria en Nervión, hiciese las maletas en busca de un nuevo proyecto.

Etapa en el Sevilla FC

Tecatito Corona llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de invierno del curso 2021/2022 a cambio de tres millones de euros. El polivalente futbolista mexicano, apuesta personal de Julen Lopetegui, llegó a la capital andaluza junto a Anthony Martial en busca de darle el impulso necesario al equipo hispalense para pelear el campeonato de Liga. El de Hermosillo, que no terminó de rendir como se esperaba, disputó veintidós partidos, aportando dos goles y cuatro asistencias, fijándose el siguiente curso para poder demostrar su verdadero nivel.

Sevilla FC fichajes Tecatito Corona
Tecatito Corona se lamenta durante un partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Imagen: Getty Images. Copyright: Fran Santiago.

Sin embargo, las lesiones lastraron la carrera de Tecatito en su etapa como sevillista. La primera de ellas llegó en la pretemporada del verano de 2023. El mexicano sufrió una fractura de peroné que le tuvo fuera de combate prácticamente toda la campaña. A ella se le añadieron varias recaídas, que le hicieron apenas disputar cuatro encuentros la temporada pasada. El pasado verano, fue uno de los elegidos para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes.

Una dura vuelta a México

Rayados de Monterrey fue el equipo que apostó fuertemente por conseguir el retorno de Tecatito Corona a sus filas. Tras varias semanas de negociaciones con el Sevilla FC, finalmente todas las partes llegaron a un acuerdo para la salida del futbolista al final del mercado de fichajes de verano por una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros. Corona puso fin a su etapa en el fútbol europeo y volvió así al club que le vio crecer.

Tecatito Corona Sevilla FC mercado de fichajes
Tecatito Corona pugna por el balón ante dos rivales durante un partido entre Monterrey y Tijuana. | Imagen: Getty Images. Copyright: Azael Rodríguez.

A pesar de ser, junto con Sergio Canales, uno de los fichajes estrella del Rayados de Monterrey, el ex del Sevilla FC no consiguió cumplir con las expectativas generadas. Su pobre rendimiento y sus problemas extradeportivos ocasionaron grandes críticas en torno a su figura. Ello provocó que el futbolista desapareciese poco a poco de las alineaciones del conjunto azteca, teniendo que ganarse los minutos desde el banquillo.

Tecatito ya brilla con Rayados

Tras un inicio duro en su regreso a México, Tecatito Corona parece ver la luz al final del camino. Después de no gozar de minutos en el partido de ida, el mexicano fue de la partida en el duelo de vuelta de primera ronda de la CONCACAF Champions ante Comunicaciones FC. El de Hermosillo jugó los noventa minutos y fue clave en la victoria de su equipo, consiguiendo su primer gol con un tiro colocado desde fuera del área. El ex del Sevilla FC consigue así recuperar la sonrisa y empieza a justificar el esfuerzo de su equipo en repatriarle en el mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...