Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Williams sentencia a un Sevilla que no compareció

El Sevilla llegaba al enfrentamiento liguero tras encarrilar la eliminatoria el pasado jueves en San Mamés. El Athletic llegaba al encuentro muy necesitado, con el descenso en los talones. El Sevilla necesitaba ganar para seguir tras el Atlético de Madrid y Barcelona. El Athletic metió varias marchas más y se llevó los tres puntos ante un Sevilla irreconocible.

Baja intensidad sevillista

La intensidad, la necesidad bilbaína e Iñaki Williams ponían por delante a los de Garitano en la primera. El partido comenzó con muchísimas interrupciones y sin ningún acercamiento claro en ninguna de las dos porterías. Sobre el minuto 15  el Athletic encadenó dos córners consecutivos, pero se encontró con una sólida defensa sevillista. El primer disparo entre palos llegó tras otro centro de Ander Capa, en el que remató Córdoba a las manos del Vaçlik. Tras varios minutos, tras el gol, de una gran presión por parte de los vascos, en el 31 llegó la primera ocasión sevillista. Trás un centro de Roque y una dejada de Ben Yedder, el balón cayó en Pablo Sarabia, que con una vaselina quiso batir a Herrerín, pero el arquero lo evitó. La primer parte finalizó sin más. El Sevilla no supo parar a Williams y tampoco contrarrestar la intensidad de los leones.

Williams culminó

El Athletic arrancó el segundo tiempo con dos ocasiones en los dos primeros minutos. Poco a poco el Sevilla iba a tener más la pelota y a tener el mando del juego. La presión y la intensidad aumentó y lo único que hacía el equipo de Garitano era pegar pelotazos en busca de Iñaki Williams. Tras una larga posesión el Sevilla tuvo una nueva oportunidad. Un centro perfecto de Roque Mesa y un remate de André Silva es desviado a córner por Yuri. El Sevilla introdujo a Quincy Promes por Escudero, con el fin de tener mucho más peligro en el costado zurdo. Minutos después una jugada embarullada tras un córner, remató André Silva de chilena a las manos de Herrerín en el 73′ de partido. Ibai entró enchufadísimo en su vuelta a San Mamés, y era en un peligro con su poderío en el balón parado. En minuto 80 se sacó Quincy Promes, tras una jugada individual, un zapatazo que pasó rozando el palo. Tras el gol el Sevilla se quedó anestesiado, y tan solo fue Promes quien intentó maquillar el resultado.

Doblete de Williams

El primer gol llegó tras una contra genial del Athletic en el 23′ de partido, en la que recibió Williams que tras quebrar a Kjaer soltó un latigazo imparable para el checo, Tomas Vaçlik. El segundo fue parecido. En el 85′ arranca Williams con un autopase a Sergi Gómez que no puede parar, se marcha de Vaçlik y a placer, sentencia el partido en San Mamés.

Nadie acertó

El Sevilla pierde un partido justo, el Athletic se lo mereció más y se lo trabajó más. Williams fue un verdugo en el que ni Vaçlik, ni la defensa y tampoco Machín supo parar. El equipo falló en todos los aspectos. Táctico, técnico y sobretodo, la intensidad. El Sevilla sigue sin sumar de tres en este año, el próximo encuentro liguero será en el Bernabéu. Hay que hacer lectura y analizar bien el encuentro para mejorar todos los fallos que ha tenido en la Catedral. El próximo objetivo: el miércoles 16 de enero frente al Athletic Club de Bilbao para cerrar el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Baraja advierte a la directiva

El mercado de fichajes se aproxima para un Valencia CF que viene dejando noticias positivas. Los de Rubén Baraja...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.