Sergio Rico y Víctor Machín ‘Vitolo’ han sido convocados por el seleccionador absoluto Julen Lopetegui para los encuentros de la Selección Española ante Israel y Francia. Este viernes ha sido ofrecida la lista de convocados en la que vuelve el portero sevillista y repite convocatoria el extremo canario, que está siendo un fijo en las últimas citas nacionales.

La Selección Nacional afrontará dos duelos en los próximos días, el primero de ellos ante Israel en el estadio de ‘El Molinón’, el próximo viernes 24 de marzo y que supone un duelo clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018. El segundo de los duelos para los que han sido convocados los sevillistas es el amistoso que se disputará el martes 28 de marzo y que enfrentará a la Selección Absoluta con Francia en el estadio de Saint Denis de París. La lista completa la que han sido incluidos Vitolo y Sergio Rico es la conformada por: De Gea, Reina, Sergio Rico; Jordi Alba; Carvajal, Azpilicueta, Piqué, Ramos, Nacho, Javi Martínez, Monreal; Busquets, Illarra, Ander, Koke, Thiago, Isco, Iniesta, Vitolo, Deulofeu; Pedro, Silva, Costa, Morata y Aspas.

Vitolo, fijo en la era Lopetegui

Vitolo está siendo ya un jugador protagonista en la selección desde que llegara al cargo Julen Lopetegui como seleccionador. Con el vasco, el extremo sevillista fue convocado en el amistoso ante Bélgica siendo titular y  tuvo un gran papel en el partido clasificatorio del Mundial de Rusia 2018 ante Liechtenstein, en el que el canario se estrenó como goleador. Tras varios partidos amistosos disputados por el sevillista, su asociación con Silva está aportando velocidad y goles a la Selección Española. Esto ha mejorado el rendimiento de la Roja y es valorado por el seleccionador absoluto. La convocatoria coincide con el gran estado de forma de Vitolo en el Sevilla FC, que está siendo un jugador destacado con la llegada de Jorge Sampaoli a la ciudad hispalense.

Por su parte, el guardameta Sergio Rico también ha sido llamado por Lopetegui. Tras tener gran protagonismo con Vicente Del Bosque, incluso siendo convocado para la Eurocopa del pasado año, vuelve a ser llamado con la Selección Española. Su titularidad indiscutible y su regularidad en las últimas temporadas en el Sevilla, están dando el gran premio viajar con la absoluta al portero de Montequinto.

Diego González, con la Sub-21

El jugador del Sevilla Atlético también ha sido convocado este viernes por la Selección Española. El central Diego González ha sido llamado para los compromisos de la Selección Española Sub-21, que enfrentará a ‘la rojita’ a Dinamarca e Italia. Frente a Dinamarca, el duelo se disputará en Murcia, con las selección como local el día 23 de marzo y ante la Selección Italiana, el encuentro se disputará en Roma el 27 de marzo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here