El Sevilla FC viaja a Valencia para enfrentarse al conjunto ché. Las de Jesús Oliva vienen de afrontar los encuentros más duro de su temporada. Atleti, Barça, Madrid, Granadilla y Betis han sido sus cinco últimos encuentros. De todos ellos las blanquinegras no han logrado ni una victoria, por lo que irán a por todas ante el Sevilla. El partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Iberdrola se disputará a las 12:00 en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF. La encargada de poner orden durante los 90 minutos de juego es Beatriz Arregui Gamir del comité de Árbitros del País Vasco. Podrá escucharse a través de la radio oficial del Sevilla FC.

Finales

Sevilla FC y Valencia CF tienen una cosa en común: viven los últimos partidos como finales. No puede ser de otro modo a falta de 6 jornadas para que finalice la competición aún no han firmado sus objetivos. Van por el buen camino, pero LaLiga Iberdrola está siendo muy competida y reñida en todos los puestos: título, Copa, permanencia…

Es por ello que estas últimas jornadas van cargadas de nerviosismo, emoción y vértigo. También de alivio cuando las cosas salen bien, y desesperación cuando no. Este choque entre sevillistas y blanquinegras promete no ser aburrido.

Nerviosismo, fe y corazón

Las de Paco García y Sergio Jiménez están pasando por un buen momento. Pese a la derrota ante La Real Sociedad y el empate al Santa Teresa en Badajoz, la pasada jornada vencieron al Athletic. Las sevillistas lograron hacer la única tarea que les faltaba por cumplir: una remontada.

El choque que se vivió en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios fue un auténtico vértigo. En el minuto 1, Maite Albarrán cometió un fallo que costó un penalti. La pena máxima la materializó Erika. El Sevilla, lejos de replegarse, cogió fuerza y lo intentó. En el minuto 19 llegaría la recompensa. Lucía Ramírez puso las tablas en el marcador haciendo una dedicatoria a su abuelo, recientemente fallecido. No fue un buen día para Maite Albarrán, que mostró entereza en todo momento, pero cometió dos fallos que costaron dos goles. Su segundo fallo fue un gol en propia, que volvió a poner el partido de cara para las leonas (minuto 38). Sin embargo, pronto Raquel Pinel hizo el 2-2 (minuto 40), segundo gol consecutivo oficial como jugadora sevillista. Este tanto la ha hecho ganarse el nombramiento de MVP de la jornada 24 por LaLiga. El partido se sucedió con nerviosismo, fe y corazón. De este modo, Nago logró marcar el 3-2 en el minuto 89 dando la victoria a las hispalenses.

A por todas

El Valencia ha pasado por unos encuentros muy complicados. No gana desde la jornada 19 a domicilio ante el Sporting de Huelva (1-3). Hasta la jornada 24 ha afrontado duelos de mucho nivel: Atlético de Madrid, FC Barcelona, Madrid CFF, Granadilla y Real Betis Féminas. De esos 15 puntos posibles tan solo ha cosechado 2, ante rivales directos (Betis y Granadilla) y con el mismo resultado: 0-0. La semana pasada se enfrentó al Betis Féminas, inmerso en la misma lucha que el conjunto ché: la Copa. El encuentro terminó sin goles, y se caracterizó por un Betis que mereció más.

A seguir luchando

Tras el encuentro ante el Athletic el Sevilla ha cogido impulso y motivación. Pamela Tajonar se ofreció a declarar a los medios oficiales del club nervionense. La guardameta mexicana aseguró que el equipo tiene que “intentar mejorar muchas cosas con mentalidad de que le podemos competir a cualquier rival”. No obstante, continuó diciendo que no deben confiarse “ya que el proyecto que tenemos es que este Sevilla FC sea grande e ir dando esos pasos firmes”. Además, “todavía no hay nada hecho matemáticamente y hay que seguir luchando por sumar y aspirar a lo máximo”.

Pam: «Le podemos competir a cualquier rival»

En la misma línea se sitúa el técnico sevillista, Paco García. Mucho mejor ya de sus problemas de espalda también ha prestado declaraciones, ha alegado que “el equipo deja muestras de confianza suficiente para afrontar los próximos partidos”. Sin duda, encuentros de alto rendimiento: Valencia, Atleti, Barça… Ha asegurado el míster que “el Sevilla FC ha demostrado que puede competir ante los grandes y que en cualquier momento puede sacar un buen resultado, sea el campo y el rival que sea”.

Paco: «El Sevilla FC ha demostrado que puede competir ante los grandes, sea el campo que sea»

Paco García afirmó que el equipo está madurando, “se vio en el partido anterior”. Finalizó comentando que el aficionado tuvo “la grandeza de ver a un buen Sevilla FC en el terreno de juego y con esas miras vamos a Valencia”.

Novedades y convocatorias

Baja importante para el Sevilla FC la de Olga Carmona. La de Sevilla Este se encuentra concentrada con La Rojita para disputar la Ronda Élite. El Sevilla de este modo no podrá contar con una de sus bazas más importantes. Además, serán bajas Rocío, Méndez, Saira, Piemonte y Benítez.

La lista de convocadas por Paco García y Sergio Jiménez es la siguiente: P. Tajonar, Lucía, Marta C., Andrea, Nago C., Oliva, Alicia, J. Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Helena, Maite, Olivia, R. Pinel, Blanca.

Aún no están disponibles las convocadas del equipo ché.

Posibles onces iniciales:

Valencia CF: Vreugdenhil, M. Carro, Mandy van der Berg, Nicart, C. Cubedo, Sandra, Carol, Gio Carreras, Mari Paz, M. Peiró, Débora.

Sevilla FC: Pamela Tajonar, Olivia Oprea, Lucía Ramírez, Maite Albarrán, María Bores, Nagore Calderón, Ali Fuentes, Amparito, Helena Torres, Jenni Morilla y Raquel Pinel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here