Virgy García, del Sevilla Femenino, tras su gol al UD Granadilla Tenerife | Imagen: Sevilla FC
Virgy García, del Sevilla Femenino, tras su gol al UD Granadilla Tenerife | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla Femenino inició el pasado sábado su periplo liguero en la Primera Iberdrola, con un triunfo por todo lo alto y las expectativas altas. El combinado de Cristian Toro destaca por la garra y la unión que caracteriza a este equipo. Pero también es importante tener en cuenta a cada jugadora que lo forma. Y, por el momento, hay una componente que ha sobresalido durante la pretemporada y que fue el timón de las nervionenses en el encuentro liguero: Virgy García.

La ex del Betis Féminas ha llegado a Nervión para hacerse un hueco entre las imprescindibles y para ganarse el cariño de la afición.

Virgy García, calidad y entrega

Lo cierto es que la cordobesa -nacida en Mesas del Guadalora- no acaba de recibir mucho afecto por parte de la hinchada hispalense. Su pasado bético (militó en las filas verdiblancas las dos últimas temporadas), pese a haberse formado en la cantera de Eduardo Dato, no es algo que haya olvidado fácilmente el sevillismo; De hecho, a día de hoy sigue siendo criticada.

Ante esta situación, la veterana jugadora de treinta años no se ofusca ni se viene abajo. Todo lo contrario. Ha tomado esta situación como un plus de motivación para el trabajo diario. Ello ha derivado a convertirse en un mimbre importante dentro de la escuadra. La demostración de calidad y esfuerzo durante la pretemporada ha servido para ganarse un puesto de valía en los planes de su técnico.

Gran partido

En el fin de semana, la centrocampista realizó un encuentro más que destacable ante el club tinerfeño. Fabricó la jugada del tanto de Payne y, poco después, quitó las telarañas a la escuadra defendida por Aline Reis. Tal actuación la ha llevado a ser nominada para el MVP de la primera jornada, junto a Hansen (FC Barcelona) y Alba Merino (Deportivo Abanca).

Gran carta de presentación de una de las incorporaciones estivales. Calidad y trabajo para acallar críticas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here