Llegó la primera de las finales para el conjunto de Luci Martín. El Sevilla Atlético se juega más que tres puntos en el estadio Jesús Navas ante el Villanovense, equipo que ocupa la decimosexta posición, la cual ostenta el playoff de descenso a tercera. A tan sólo cuatro puntos de distancia, una victoria del filial sevillista dejaría casi atada la permanencia, e incluso sería matemática si el Jumilla y el Ejido empatan en su duelo particular. Pero una derrota en el estadio Jesús Navas dejaría a los sevillistas en una situación muy complicada de cara a mantener la categoría.

Villanovense, un duelo de necesidades

En la parte baja del grupo 4 de la Segunda División B, la zona baja no puede estar más apretada. Son siete los equipos que están implicados en las de descenso, y el Sevilla Atlético es el que mejor posicionado está en cuanto a puntos. Con 42 puntos, una victoria sevillista dejaría casi hecha la permanencia, ya que dejaría al Villanovense, equipo que ocupa la plaza del playoff, a siete de distancia y ya no le podría alcanzar en la clasificación. De hecho, si se dan los resultados en el duelo entre El Ejido y Jumilla, con la victoria de mañana el Sevilla Atlético volvería a asegurarse el competir otra temporada más en la Segunda B.

Por contra, el Villanovense visitará el estadio Jesús Navas con la gran baza de recortarle puntos al filial sevillista. El conjunto visitante, de conseguir la victoria, se colocaría a tan sólo un punto del filial y podría salir de la plaza de playoff de descenso, por lo que el encuentro para el Villanovense también será vital. Tras seis encuentros consecutivos puntuando, en la pasada jornada cayó ante el líder y necesita volver a puntuar para alejar los puestos de descenso.

Gálvez Rascón, inédito

El árbitro del colegio madrileño ha sido designado como el juez que dirigirá el encuentro ante el Sevilla Atlético y el Villanovense. El trencillla aún no ha dirigido a ninguno de los dos conjuntos durante la presente temporada. Ha dirigido cuatro encuentros de la segunda B, mostrando 21 tarjetas amarillas en cuatro partidos. En el enfrentamiento entre Melilla y Cartagena, mostró diez amarillas. No ha expulsado a nadie. En sus designaciones, de los tres partidos de cuatro que ha dirigido, en tres de ellos vención el conjunto de local.

En el filial, todos disponibles

Para la primera de las tres finales, el Luci Martín podrá contar con toda la plantilla disponible y ha convocado a todos los efectivos sevillistas. Por tanto, el técnico sevillista podría optar por repetir la alineación que ya mostró en la pasada jornada cuando el filial cayó por 1-0 en su visita al Atlético Sanluqueño. Así, el once sevillista podrá ser el siguiente: Javi Díaz, Manu Sánchez, Berrocal, Amo, Chacartegui; Genaro, Juanpe, Curro, Mena, Chris Ramos y Traoré.

Por su parte, el Villanovense recupera a Ángel Pajuelo, pero ha perdido a Álex Romero, tras ver la quinta amarilla y estar sancionado. Así, el once del conjunto verde puede ser el siguiente: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Paco Agua, Sofian Chakla, Alfonso, Héber Pena, Otegui, Óscar García, Menudo y Ruano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here