Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Vietto ya está en Alemania

Durante el lunes pasado, Sevilla y Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para la cesión de uno de los jugadores con más proyección de los próximos años, el argentino Luciano Vietto. Tras la inminente salida de Kevin Gameiro, el Sevilla se vio en la tesitura de firmar a un ariete con características similares al francés. El elegido fue Vietto, que se encuentra ya en la concentración alemana del club hispalense donde pasará reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato, que lo vinculará al equipo de Nervión durante la próxima temporada, en calidad de cedido, guardándose una futura opción de compra de 20 millones de euros. Según fuentes del club, consultadas por esta redacción, la ficha que tendrá Vietto en el Sevilla será de 1,2 millones de euros netos. Según el rendimiento del ariete, podrá ascender hasta los 1,5 millones.

Los inicios de Vietto

Luciano Vietto comenzó su carrera profesional en el Racing Club de Avellaneda. Defendió la camiseta blanquiazul desde el 2011 hasta el 2014, y logró, en un total de 73 partidos oficiales disputados, un total de 20 goles y proporcionó 5 asistencias. El entrenador que lo hizo debutar en Racing fue Diego Pablo Simeone, técnico que fue muy importante para su contratación por el Atlético de Madrid.

Etapa estelar en Castellón

Tras su gran temporada en Villarreal, los grandes clubes europeos pusieron los ojos en este futbolista argentino nacido en la ciudad de Córdoba el 5 de diciembre de 1993. Luciano Vietto eligió la opción del Atlético de Madrid, entidad en la que ha militado esta última campaña con un paso bastante fugaz y en la que no ha contado con los minutos que a él le hubiera gustado. Esta situación le ha llevado a dar el paso de salir del club en busca de minutos, e intentará buscarlos en el Sevilla de Jorge Sampaoli.

La historia de su fichaje

Actualmente y durante este periodo estival, el nombre de Vietto ha estado muy asociado tanto al que parece ser su próximo destino, el Sevilla, como al Barcelona. Era un triángulo formado por tres equipos y dos jugadores, ya que entraba en escena el ariete sevillista Kevin Gameiro. Por una parte, el Barcelona, en busca de un delantero para complementar a su «MSN», puso sus ojos tanto en Kevin Gameiro, que le aportaba la veteranía pero no estaba dispuesto a ser suplente; y Vietto, que con sus 22 años parecía aceptar la oferta del Barcelona de tener un papel más secundario y estar a la sombra de Messi, Luis Suárez y Neymar. Por otra parte, el Atlético, al igual que el Barcelona en busca de un 9 para sus filas, vio en Gameiro el acompañante perfecto para Antoine Griezmann. Es aquí cuando el Sevilla vio la oportunidad de atar al argentino y dejar, por un precio muy elevado y que sería un alivio para las arcas financieras del Sevilla, y de dejar salir al galo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Baraja advierte a la directiva

El mercado de fichajes se aproxima para un Valencia CF que viene dejando noticias positivas. Los de Rubén Baraja...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.