El Viejo Nervión abre para recibir al Atleti

El Viejo Nervión abre para recibir al Atleti

Sevilla FC – Atlético de Madrid | El Viejo Nervión | 18:00 | Gol TV | El Sevilla intentará llevarse al menos un punto del enfrentamiento ante el líder

Dura derrota ante el FC Barcelona
El Sevilla pierde por la mínima contra el líder
Victoria del Femenino y paso de gigante para la permanencia

El Viejo Nervión acoge este sábado, coincidiendo con el Alumbrao de la Feria de Abril, a las 18:00 el encuentro entre el Sevilla FC Femenino y el Atlético de Madrid. Las líderes de LaLiga Iberdrola visitan a un Sevilla mucho más reforzado y adaptado a la categoría al que ya les costó vencer en Madrid. En esta ocasión, y pese a que se jugará en el campo principal de la Ciudad Deportiva sevillista, la entrada será gratis para todos los aficionados. El encuentro entre Sevilla y Atleti será televisado por las cámaras de Gol TV y podrá seguirse a través de la radio oficial del club nervionense. Ainara Andrea Acevedo Dudley, del Comité de Árbitros de Cataluña, será la encargada de poner orden en el choque.

Gran nivel

Ya lo dijo Noelia Gil en una entrevista realizada por La Colina de Nervión, el tourmalet viene en un buen momento para el Sevilla. La permanencia cada vez está más cerca. A falta de 5 jornadas para que finalice esta temporada, las de Paco García y Sergio Jiménez están 11 puntos por encima del descenso y a 7 de Copa. Inmersas ahora en el tramo más duro de la campaña están demostrando que son capaces de competir con cualquier rival.

Buena prueba de esto es la remontada que lograron ante el Athletic Club en casa. Una remontada era algo que aún no habían logrado en este curso, y lo hicieron ante un rival con mucha tradición en la élite femenina. El resultado fue de 3-2 con goles de Lucía Ramírez (minuto 19), Raquel Pinel -quien fue elegida MVP de esa jornada 24- (minuto 40) y Nagore Calderón (minuto 90). No fue el mejor partido de Maite Albarrán, la central hizo un penalti en el minuto 1 que forzó el 0-1 de las leonas (gol de Erika) y además marcó en propia puerta. Sin embargo, la superioridad sevillista fue incuestionable y la remontada fue inevitable. Lo cierto es que esa victoria sirvió para elevar la moral y los ánimos de las sevillistas.

La jornada pasada, antes del parón por selecciones, el Sevilla disputó el encuentro ante el Valencia en un campo muy complicado. En Paterna hubo reparto de puntos: 1-1, goles de Nago para el Sevilla y Mari Paz para el Valencia. Para ese encuentro, Paco García no pudo contar con Olga Carmona. La de Sevilla Este se encontraba disputando la Ronda Élite con la sub-19. El técnico sevillista supo cubrir su baja. Además, le otorgó 90 minutos a Noelia Gil, quien desempeñó un gran papel y cada vez tiene más asegurado su sitio en la entidad hispalense.

El líder

Las de Ángel Villacampa son las actuales líderes de LaLiga Iberdrola. No obstante, tan solo hay un punto de diferencia entre ellas y el segundo clasificado: el FC Barcelona. Las vigentes campeonas del torneo doméstico quieren revalidar el título, es por ello por lo que no pueden permitirse flaquear en este último tramo de la temporada. Con tan solo una derrota en su casillero (ante el Rayo Vallecano), irán a por los tres puntos.

La pasada jornada vencieron al Real Betis Féminas en la Ciudad Deportiva Wanda. Un solitario gol de Mesi (Meseguer) en el minuto 14 sería más que suficiente para que las colchoneras se hicieran con los tres puntos de la jornada 25 y siguieran durmiendo líderes.

Las colchoneras como favoritas

Es lógico pensar que el Atlético de Madrid es el favorito para llevarse los tres puntos de El Viejo Nervión. Se sitúa líder con 62 puntos. En 25 jornadas han logrado 19 victorias, 5 empates y tan solo un partido perdido. Por su parte, las de Paco García y Sergio Jiménez se sitúan en la undécima posición con 28 puntos. En toda la temporada han cosechado 7 victorias, 7 empates y 11 partidos perdidos.

En la ida, disputada en el Cerro del Espino y correspondiente a la jornada número 11 de LaLiga, fueron las de Villacampa quienes se llevaron los tres puntos. Sí bien es cierto que el Sevilla hizo un papel formidable, pese a no lograr materializar ningún tanto. Tan sólo fueron dos los tantos encajados en la meta defendida por Pamela Tajonar. Ángela Sosa en el minuto 15 y Amanda Sampedro en el 37 fueron las artífices del 2-0 que dio la victoria a las locales.

Novedades y convocatorias

Paco García podrá contar ya con Olga Carmona, recién llegada de disputar la Ronda Élite con la sub-19, con la que ha cosechado pleno de victorias. Aún no ha hecho pública la convocatoria.

Por su parte, Ángel Villacampa recupera a una gran baza: Ludmila Da Silva. La delantera brasileña ya se ha recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo y ha sido convocada. Son bajas Laia Aleixandri, Sana Daoudi, Laura Fernández y María Isabel.

La lista completa de la convocatoria colchonera la forman: Lola Gallardo, Kenti Robles, Ludmila Da Silva, Andrea Pereira, Marta Cazalla, Aurelie Kazi, Ángela Sosa, Sonia Bermúdez, Esther González, Amanda Sampedro, Carmen Menayo, Andreea Paraluta, Marta Corredera, Silvia Meseguer, Jucinara Soares, Carla Bautista, Viola Calligaris y Andrea Falcón.

Posibles onces iniciales

Sevilla FC: Pamela Tajonar, Maite Albarrán, Lucía Ramírez, Olivia Oprea, María Bores, Alicia Fuentes, Amparito, Nago C., Olga Carmona, Jenni Morilla y Raquel Pinel.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Carmen Menayo, Jucinara Soares, Corredera, Pererira, Soni, Meseguer, Sosa, Sampedro, Aurelie y Esther.

COMMENTS

WORDPRESS: 0