Banega, durante el partido ante el Reading | Imagen: La Colina de Nervión - Carmen Pera
Banega, durante el partido ante el Reading | Imagen: La Colina de Nervión - Carmen Pera

El Sevilla de a Lopetegui echó a andar. Se enfrentaba al Reading en su primer partido de la pretemporada en San José de la Rinconada. El Sevilla consiguió la victoria tras una remontada en la segunda parte. Lopetegui y los suyos mostraron detalles de lo que quieren exponer esta temporada.

Dominio sevillista

El Sevilla comenzó con una gran presión en campo rival. Gracias a ella y un error en la salida de balón del Reading ocasionó la primera gran ocasión de Munir en la que un defensor inglés salvó en la línea. El Sevilla se hizo dueño del balón con pocos toques y combinaciones rápidas. El Reading tuvo un par de llegadas en las que no consiguieron finalizar.

Ambos equipos sufrían muchas imprecisiones propias de la pretemporada, pero se iba dando pequeñas muestras de lo que quiere Julen Lopetegui. Verticalidad, juego rápido, de pocos toques y muchas presión en campo rival.

Pasaban los minutos y Ocampos lo intentó con un tiro fuera del área que se marchó a córner. Pasaban los minutos y el encuentro no tenía ocasiones de peligro en ningún área. En los últimos minutos el Sevilla encadenó tres ocasiones claras. La primera a través de una gran centro de Corchia que pego Munir y detuvo el guardameta del Reading. Posteriormente, un tiro de Banega que también repelió el arquero y el rechace lo envió Dabbur fuera.

Juego y eficacia

El Sevilla, con un once nuevo, comenzó dominando y acercándose al área rival sin aparente peligro. El primer tiro del Reading llegó tras un falta en la que solventó Sergio Rico con una buena parada.

Tras el gol, el Sevilla lo siguió intentando con un tiro lejano de Nolito que se marchó muy desviado de portería. El Sevilla avanzaba a portería rival con mucha rapidez, con un juego directo. Sin embargo, a pesar de conseguir varios córners a favor, no supo sacarle partido. La mejor ocasión de la segunda parte, tras una gran jugada entre Nolito, Reguilón y Wöber acabó con un tiro fuerte y abajo que despejó el arquero inglés. Las subidas de Reguilón por el costado zurdo eran constantes y con mucho peligro. Una de ellas acabó en un centro que empaló Pozo de maravilla pero tuvo una gran respuesta del arquero. El Sevilla se iba creciendo con el paso de los minutos e iba llegando con mayor peligro a la portería del Reading, a través de un disparo de Aleix. El Reading lo intentó con un tiro fuera del área que atajó Sergio Rico.

Los últimos minutos el Sevilla estaba haciendo un gran fútbol con la entrada de Fernando al campo. Un larguero de Fernando en un córner y varias ocasiones repelida por la defensa inglesa. Lara fue muy protagonista y puso sobre el césped mucha electricidad. Tras el gol y la remontada sevillista, el Sevilla tranquilizó el encuentro para sellar la primera victoria de la pretemporada.

Goles

El primer gol del partido lo consiguió el conjunto inglés. Un córner perfectamente botado lo transformó Novakovich en el minuto 57 de la segunda parte. El Sevilla consiguió el empate en el minuto 67 gracias a un penalti que transformó Nolito. Llegó la remontada sevillista con una acción  totalmente canterana. Desborde de Pozo y un centro perfecto a la cabeza de Lara para poner el 2-1.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here