El Sevilla FC disputabó su segundo y último partido en la gira americana de pretemporada. Se enfrentó al actual campeón de la Champions, el Liverpool FC. Los nervionenses se llevaron una victoria por la mínima que sirve para reafirmar las buenas sensaciones del equipo. Además, con este triunfo, Jürgen Klopp sigue sin poder batir a los sevillistas.

Primera parte

Tras el pitido inicial de Fotis Bazakos, el balón comenzaba a rodar en el Fenway Park. Durante los primeros quince minutos de encuentro, el Liverpool FC embotelló a un Sevilla FC que no conseguía salir del paso. Aún así, los visitantes supieron dar un vuelco a la situación y, gracias a una presión asfixiante, se hizo con la posesión. La verticalidad de Ocampos y el control del esférico de Joan Jordán hicieron posible esto. Allá por el minuto 37, Nolito abrió el marcador, pero cuando mejor parecían estar los sevillistas, llegó el empate. Así se cerró el primer tiempo, de dominio sevillista pero sin lograr más que un empate.

Segunda parte

Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos, el partido se calmó hasta el punto de no ver prácticamente ocasiones en ambas áreas. El Sevilla FC, con la salida de Munir y Dabbur, abusó de los balones al espacio, tras lo cual llegó una gran oportunidad para el español. Los sevillistas también tuvieron un susto, cuando Simon Kjaer perdió un balón peligroso en el primer tercio del campo que fue atajado por Vaclik. En el tramo final del encuentro, tras la entrada de Pozo, los visitantes tuvieron más peligro. Así pues, el canterano anotó el segundo y los de Lopetegui consiguieron su tercera victoria en pretemporada. Además, Gnagnon fue expulsado justamente tras una patada brutal a un canterano del Liverpool FC.

Los goles

El encuentro entre ambos clubes se saldó con victoria sevillista por 1-2. Los primeros en adelantarse fueron los visitantes, con un golazo de Nolito. El de Sanlúcar de Barrameda definió al primer toque de categoría un centro raso de Jesús Navas. Esto ocurrió en el minuto 37 y ocho más tarde, tras un rebote en el área sevillista, Origi puso el empate en el marcador. Ya en la recta final del partido, Pozo tras un gran pase de Munir, regateaba velozmente a Mignolet para subir el segundo y definitivo gol al marcador.

Balance del encuentro

Sin duda, estábamos ante el partido más exigente de la pretemporada sevillista, el cual de amistoso tenía poco. En líneas generales, el Sevilla FC de Julen Lopetegui sigue tallándose con buen pulso, tanto que lleva un pleno de victorias hasta el momento. Lo más destacable del encuentro de hoy fue el equilibrio que le da Joan Jordán al centro del campo, quién estuvo acompañado de Éver Banega, que sigue sin cumplir las expectativas sobre él.

Ficha técnica

1. LIVERPOOL FC: Andy Longergan, Van Dijk, Georginio Wijnaldum, Henderson, Chamberlain, Andy Robertson, Divock Origi, Phillips, Ben Woodburn, Harry Wilson y Alexander-Arnold. También jugaron Mignolet, Hoever, Gómez, Lovren, Larouci, Fabinho, Milner, Lewis, Jones, Kent, Brewster y Duncan.
2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón, Fernando, Banega, Jordán, Ocampos, De Jong y Nolito. También jugaron Vaclik, Corchía, Koundé, Kjaer, Escudero, Franco Vázquez, Óliver, Munir, Dabbur, Gnagnon, Ben Yedder, Wober y Pozo.
GOLES: 0-1 Nolito, minuto 37. 1-1 Origi, minuto 44. 1-2 Pozo, minuto 90.
ÁRBITRO: Fotis Bazakos. Amarillas para Banega y Fernando. Roja directa a Gnagnon

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here