Previa del encuentro entre el Sevilla FC y la Real Sociedad que buscan la victoria | Imagen: La Colina de Nervión

Es ahora o nunca. La mala racha que atraviesa el conjunto de Nervión se sigue extendiendo en el tiempo. Si siguen los malos resultados, se va a complicar hasta la clasificación para Europa League del próximo año, ese en el que el club de Nervión quiere ser sede de la final. La cuarta plaza está muy cara y los demás equipos no están cediendo tantos puntos como está haciendo el Sevilla. Son ya cinco partidos sin ganar en Liga, el Getafe se está consolidando y los demás se acercan peligrosamente. La necesidad de sumar una victoria se convierte en imperiosa.

A solo dos

Son los puntos que separan al Sevilla y a la Real en la clasificación. Algo impensable en los primeros meses de competición, cuando los de Machín estaban en cabeza y en el banquillo donostiarra se sentaba Asier Garitano. Dos trayectorias bien distintas las que se cruzan en Nervión esta jornada. Los locales han sumado 6 puntos de los últimos 30 posibles. Números que han hecho desaparecer la renta que presentaba a final de año respecto a sus perseguidores. Los visitantes han cosechado 16 puntos de 27 desde la vuelta de Alguacil al banquillo. Ambos equipos están metidos de lleno en la lucha por Europa. Una victoria visitante los pondría por delante.

Bajas importantes

En el partido del jueves ante el Slavia Praga, tanto Wöber como Vaclik acabaron con molestias. Aun así, los dos futbolistas están incluidos en la convocatoria y no se descarta que sean de la partida. Kjaer es baja por sanción. Es el conjunto visitante el que tiene bajas muy importantes. Su goleador Willian José se lesionó en su anterior partido en Anoeta ante el Atlético. Diego Llorente e Illarramendi se unen a la lista de titulares indiscutibles que tampoco jugarán en Sevilla. Tres jugadores muy importantes para Alguacil que son esenciales en cada zona del campo. Tampoco estarán Gorosabel, Kevin Rodrigues y Merquelanz.

«En nuestra cabeza solo está la palabra ganar»

Pablo Machín pasó por la rueda de prensa previa al que puede ser su último encuentro como sevillista si no se consigue la victoria. El técnico soriano sabe de la importancia del encuentro, que para él es una nueva final. «La afición ayudará como siempre pero debe ser el equipo el que ofrezca algo primero, no debemos tener malos pensamientos y es el momento de unión de todos a los que nos importa el Sevilla. Tengo muy claro que vamos a ganar el partido ante un rival muy bueno fuera de casa que vendrá con la idea de aprovechar un posible mal clima».

El colegiado

El árbitro del encuentro será Iglesias Villanueva. El gallego visitará el Sánchez-Pizjuán por segunda vez esta temporada. La primera fue en el Sevilla-Eibar de hace un mes, que se saldó con empate y en el que expulsó a Banega. A la Real Sociedad ya le ha arbitrado dos veces esta campaña, con un saldo de una victoria y una derrota. En el VAR estará Cuadra Fernández, del colegio balear.

Los onces

La alineación del Sevilla con las posibles bajas y el descanso que necesitan algunos jugadores podría cambiar. El partido del pasado jueves supuso un gran desgaste y el resultado hace que la vuelta sea muy importante. Machín valorará todos esos factores a la hora de hacer el once. En portería está una de las grandes incógnitas. Parece que el titular será Juan Soriano pero Vaclik ha entrado en la convocatoria y si evoluciona bien puede que sea él el titular. En defensa, Kjaer es baja por sanción, por lo que se espera que sean Carriço, Sergi Gómez y Mercado los que ocupen la línea de tres. En banda serán Navas y Promes los que actúen. Los tres centrocampistas que salgan al campo desde el principio podrían ser Banega, Roque Mesa y Mudo Vázquez, pues Sarabia no se entrenó el viernes y parece que descansará. Los dos delanteros serán los de siempre: Ben Yedder y André Silva. El portugués descansó en Europa League y Ben Yedder está en un momento de forma espectacular. Este es el probable once: Juan Soriano; Mercado, Carriço, Sergi Gómez; Navas, Roque Mesa, Mudo Vázquez, Banega, Promes; Ben Yedder y André Silva.

La alineación de los visitantes, marcada por las tres importantes bajas, podría ser la siguiente: Rulli; Zaldua, Raúl Navas, Hector Moreno, Theo; Zurutuza, Zubeldia, Merino; Sandro, Bautista y Oyarzábal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here