Una victoria en Huelva para salir del farolillo rojo

Una victoria en Huelva para salir del farolillo rojo

Sporting Club de Huelva – Sevilla FC | Domingo 06-01-2019 11:30 p.m. | Campo Federativo de la Orden | Sevilla FC Radio | El derbi andaluz llega cargado de emoción debido a la necesidad de ambos conjuntos

Maite Albarrán: “El esfuerzo y la actitud son cosas que en el fútbol no se negocian”
El Espanyol termina con la buena racha del Femenino
Continuar por la senda de la victoria ante la Real

El derbi andaluz es un encuentro muy señalado en el calendario de ambos equipos y no precisamente por disputarse el día de los Reyes Magos. La ilusión se palpa por la necesidad de ambos conjuntos. El Sevilla necesita una victoria que acerque su objetivo de permanencia, mientras que el Sporting de Huelva, en caso de vencer, saldría del descenso. El encuentro, que pertenece a la jornada 16 de LaLiga Iberdrola, se disputará a las 11:30 p.m. y, en esta ocasión, no será televisado. Podrá seguirse a través de la radio oficial del Sevilla FC.

El farolillo rojo

Sevilla FC y Sporting Club de Huelva ocupan las posiciones de descenso, con tres puntos de diferencias entre ambos, tras la victoria del Madrid CFF sobre el Rayo. Las madrileñas han logrado salir en la previa del día de Reyes Magos, el Sevilla FC, por tanto, ya no podrá salir del descenso, pero sí podría abandonar el farolillo rojo. Es por ello más vital, si cabe, cosechar una victoria en un terreno tan tortuoso como es la Orden.

Con el cambio de entrenador, el Sevilla FC Femenino logró terminar una racha de diez derrotas consecutivas en liga y vencer a un rival directo a domicilio: Madrid CFF. En la última jornada, en el derbi, Cristian Toro logró sorprender a María Pry, quien tuvo que realizar numerosos movimientos para equilibrar la balanza de un encuentro que comenzó perdiendo y concluyó ganando. Erina Yamane, guardameta verdiblanca, tuvo un par de paradas decisivas para que el tercer derbi sevillano de la historia en Primera división volviera a caer de lado bético.

Por su parte, el Sporting de Huelva también fue derrotado en la última jornada del 2018. El Atlético de Madrid, inmerso en la lucha por el liderato, no iba a dejar escapar ni un solo punto y, mucho menos, en casa. El partido que pudo verse en GolTV estuvo mayormente dominado por las colchoneras, que lograron ir tres goles por delante gracias a los tantos de Ángela Sosa (minuto 15), Ludmila (minuto 39) y Olga García (minuto 62). El Sporting hizo en el descuento el gol del honor (Mônica Bitencourt).

Dos altas

Como novedad inmediata, el Sevilla FC Femenino cuenta con un nuevo fichaje. Tras la llegada de Cristian Toro son dos las incorporaciones: la argentina Aldana Cometti, antes de que concluyera el 2018, y la rusa y ex del Valencia Nadya Kárpova, el primero del 2019. Mientras que es posible que se vea a Aldana, ‘Aldi’ en el terreno de juego por haber estado algo más de tiempo con el equipo, quizás aún sea pronto para que lo haga Nadya, cuyo fichaje fue anunciado el día 3 de enero.

Brasileñas por chilenas

Mientras que el Sevilla FC solo ha sumado en el mercado invernal, el Sporting de Huelva, además de hacer dos incorporaciones, rescindió los contratos de dos jugadoras. Las chilenas Geraldine Leyton y Bárbara Santibáñez no contaban con los minutos deseados en el conjunto onubense, por lo que llegaron a un acuerdo con este concluyendo así sus etapas como jugadoras sportinguistas. Tras la salida de ambas, llegaron dos nuevas jugadoras de nacionalidad brasileña: Ludmila Barbosa y Raquel Fernandes.

 

Antonio Toledo: “No es una final para ninguno, pero es un partido importante para ambos”

El técnico del conjunto onubense prestó declaraciones previas al choque entre Sporting Club de Huelva y Sevilla FC, ambos equipos rivales directos en LaLiga Iberdrola. Se trata de “un partido entre dos rivales que se juegan los puntos en la parte baja” y “no sabemos qué pasará dentro de tres meses porque ahora mismo estamos empezando la segunda vuelta, quedan muchísimos puntos en juego”, aseguró con optimismo Antonio Toledo.

No le preocupa a Toledo la diferencia de goles del choque de ida, en el que las sevillistas lograron remontar en casa un 0-1, gracias a los goles de Raquel Pinel y Toni Payne: “Ahora mismo es complicado pensar en el goal average, lo importante son los tres puntos. En abril, cuando estemos finalizando la competición, lo tendremos que tener en cuenta”.

María Romero Navarro

La colegiada natural de Albacete y residente en Villena desde pequeña ascendió el pasado verano a la Primera División Nacional. Fue en Villena, a los 13 años de edad, cuando se inició en el mundo del arbitraje y con 34 años fue ascendida a LaLiga Ibedrola.  Después de 21 años arbitrando y de superar una dura lesión (rotura de menisco y ligamento cruzado en su rodilla derecha), debutó en la élite en octavos de Copa de la Reina, precisamente en Las Gaunas. No será, por tanto, la primera vez que María Romero Navarro se encargue de impartir justicia al Sevilla FC Femenino, quien logró el pase a cuartos de Copa tras vencer por la mínima a la EDF Logroño a domicilio.

Los onces

En el caso de Cristian Toro, el técnico argentino ha convocado a las dos últimas incorporaciones en la plantilla sevillista. Es muy posible que Cometti sume sus primeros minutos como jugadora nervionense, puesto que ya ha realizado varios entrenamientos. Kárpova, por su reciente incorporación, quizás permaneza en el banquillo. Con el fin a una mala racha de sequía en el derbi por parte de Jenni Morilla, es posible que su gol traiga como recompensa la titularidad ante el Sporting. En la portería, posiblemente Noelia Ramos sea nuevamente la elegida (la tinerfeña logró parar un penalti en el partido de ida).

N. Ramos; Lucía, Maite, Cometti; Bores, Nago, Karen, Andrea, Olga; Jenni Morilla, Toni Payne.

Antonio Toledo quería un cambio en la dinámica, así lo comentó al hablar de las dos nuevas incorporaciones y la salida de Santibáñez y Leyton. Por esto mismo, es posible que tanto Barbosa como Fernandes dispongan de minutos en el primer encuentro del año.

Sara Serrat, Patri Ojeda, Irene, Cinta Rodríguez, Elena Pavel, Vera Diatel, Meryem Hajri, Castelló, Paloma López, Bonsegundo, Ludmila Barbosa.





COMMENTS

WORDPRESS: 0