La jornada 20 enfrentó al Sevilla FC con el colista de la Liga Iberdrola, el Zaragoza. Llegaba más que necesitado de puntos el cuadro dirigido por Berna. El conjunto maño está viviendo los últimos partidos como auténticas finales, pues necesita con ansia sumar de tres en tres para escapar a la desesperada del descenso. El duelo se vivió con mucha incertidumbre, y hasta la colegiada no pitó el final no se sabía cómo iba a terminar. El conjunto local llegó a ir venciendo por tres goles, pero ni con ese resultado tan abultado logró jugar un encuentro tranquilo. Diferentes circunstancias hicieron que el partido estuviera completamente abierto, y saltaron las alarmas cuando Maca materializó el 3-2 en el 64´. A partir de esa diana la tensión, los latidos a mil, y el nerviosismo estaban asegurados.

Final inesperado

Comenzaba fuerte el Sevilla FC. Los primeros minutos el Zaragoza estuvo encerrado en su campo. Se veía a una Jenni Morilla muy atenta arriba. Y Amparito, cumpliendo años, deseaba tener una actuación excelente para celebrarlo. También Olga por su banda izquierda dio mucho problema a Laura Royo.

Pese a esto, el conjunto maño necesitaba ganar y lo iba a demostrar. El actual colista de Liga se ha reforzado en el mercado invernal, pero por problemas burocráticos varias jugadoras no han podido jugar. A escasos minutos comenzó a encontrarse el Zaragoza y a crecerse. Sin embargo, la falta de ocasiones claras propició muchas contras favorables al Sevilla. En una de ellas Olga se fue por el carril izquierdo y le puso un centro sensacional a la pichichi del equipo. El testarazo de Jens fue imposible para Aldai, y en el primer cuarto de hora de partido las locales se habían adelantado.

Lejos de replegarse, el conjunto maño trató de hacer daño a las locales, pero no encontró fortuna. Se estaba viviendo un encuentro muy reñido y competido. Podía pasar de todo todavía. En uno de los mejores momentos del conjunto dirigido por Berna llegó el 2-0 para as Sevillistas. Amparito puso un buen centro a Nago Calderón que no llegó muy bien y el rechace lo materializó a la perfección Olga Carmona (minuto 26).

Aún quedaban muchas sorpresas, el partido estaba lejos de concluir así. El Sevilla tenía hambre de gol y Jenni haría su segundo tanto, el 3-0 para el conjunto hispalense. Nagore Calderón fue la encargada de ponerle el pase de la muerte para que le pegara sin problemas la delantera sevillista. Pero el Zaragoza no iba a parar de intentarlo y en una ocasión casi logra el 3-1. Maite trató de evitarlo, poniendo la mano y la colegiada la castigó con la pena máxima y tarjeta roja. El penalti lo materializó Teresa Rey, que no engañó a Pamela Tajonar pero le pegó imposible para la guardameta mexicana. En el descuento el Sevilla se quedaba con 10 y el Zaragoza recortaba distancias.

Alta tensión

Alberto Berna realizó cambios para atacar, tratando de conseguir al menos un punto en terreno sevillista. Empezó fuerte el club visitante, pero estaban muy sólidas en defensa las hispalenses pese a la expulsión de la central Maite. También salvó mucho Pamela Tajonar, muy segura en todo momento bajo los tres palos.

El técnico sevillista también quería ir a por todas y el encuentro se estaba viviendo como una auténtica final. De esta manera, aplicó la ley de que la mejor defensa es un buen ataque y sacó a Saira al verde metiendo a Amparito en el banquillo tras un buen partido. Saira es una jugadora polivalente pero muy ofensiva y lo estuvo demostrando durante los minutos que jugó. También cambio a Jenni, cansada, por Martina, que ansiaba marcar un tanto.

Maravillosa Pamela Tajonar durante todo el encuentro, realizó una actuación muy seria y consiguió que sus compañeras no fueran invadidas por el nerviosismo. En el 19 de la segunda mitad Maca se revolvió dentro el área sevillista y le pegó con fuerza, convirtiendo el 3-2, en un disparo imposible para la guardameta Pamela. A partir de ese momento el partido se puso en una dinámica de vértigo.

Durante toda esta mitad el encuentro se nutrió de una tensión enorme. Además, el público estaba muy descontento con el arbitraje, que había perjudicado muchísimo a las locales. A escasos minutos del final, Martina se marchó sola e intentó marcar, el disparo no entró por muy poco. Se marchó rozando el palo derecho.

La permancia, más cerca

Con el fin del encuentro el Sevilla FC se posiciona 12, con 22 puntos, a 10 del descenso. Con esta valiosa victoria el objetivo principal está más cerca de ser cumplido. Incluso se podría soñar con ambiciones más altas. El Zaragoza por su parte sigue colista con 7 puntos. El objetivo cada vez lo tiene más lejos.  Las sevillistas viajarán a Albacete en la próxima jornada para medirse al conjunto que viene de perder contra el Betis Féminas en el Luis del Sol (4-0).

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: P. Tajonar, Rocío, Andrea (Marta Carrasco´, 45), Nago. C (Oliva Polvillo, 90+6), Alicia, J. Morilla (Martina Piemonte, 62´), Amparito (Saira, 80´), Olga, Maite, Blanca, Candela.

Zaragoza CFF: Oihana Aldai, Ainhoa (Naima, 57′), Sara Monforte, Natalia (Nora 46´), Laura Royo (Arene 71′), Teresa Rey, Denali (Nuria, 46′) Murnan, Zenatha Coleman, Maca Portales, Armisa Kuc, Lara Mata.

Goles: 1-0 Jenni Morilla (min 12); 2-0, Olga Carmona (min 23); 3-0, Jenni Morilla (36′); 3-1, Teresa (min 45); 3-2, Maca (64′)

Árbitra: Lobenschus Kinga Hajnalka.

Incidencias: Cartulina amarilla para Andrea (35´), Nago (65´), Rocío (69´), Nuria (78´), Ainhoa (79´). Cartulina roja para Maite (45´).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here