Vencer al Sporting para reengancharse a la competición

Vencer al Sporting para reengancharse a la competición

Sevilla Atlético – Sporting de Gijón | El Viejo Nervión | 18:00 | BeIn LaLiga | Sumar tres puntos ante un rival con objetivos ambiciosos

Tevenet: “No hemos hecho un buen partido”
Tevenet: “Hay que cambiar la dinámica cuanto antes”
El Sevilla no puede contra el Levante y ve peligrar Europa

El mundo del fútbol todavía llora la muerte del mítico Quini. Tras esa reciente y terrible noticia el Sporting de Gijón, de los grandes afectados, tratará de homenajear al goleador logrando tres puntos que lo acerquen a los play-off de ascenso. El Viejo Nervión acoge este domingo un duelo marcado por una palabra: necesidad. Ambos clubes, por motivos muy diferentes, necesitan vencer.

El cuadro nervionense tiene que ganar, si quiere tener motivos para creer en la posibilidad de la permanencia y en la confianza de sus aficionados. Son siete los encuentros seguidos sin ganar para el Sevilla Atlético, convertido en el único equipo que no ha puntuado aún en la segunda vuelta. El conjunto asturiano debe vencer si quiere colarse en la lucha por el ascenso a la máxima categoría. Se trata de un choque correspondiente a la jornada 29 de LaLiga 123 y que, sin duda, será muy disputado. Podrá verse a las 18:00 en BeIn Laliga y será arbitrado por Eduardo Prieto Iglesias, del Comité de Árbitros de Navarra.

Más que mejorable

El cuadro hispalense está teniendo una temporada marcada por las derrotas y el mal sabor de boca que deja el conocer que las cosas podrían ser diferentes. Son muchos los errores, a lo largo de la temporada, que han hecho perder puntos. El dato más dramático de todos es el poco acierto de cara a portería.

La campaña que están haciendo los de Tevenet está siendo bastante complicada. La pasada jornada nuevamente el Sevilla Atlético sufrió una derrota muy dura. El encuentro que disputó ante el Reus se saldó con un 0-2. Y eso que el Sevilla en la primera mitad tuvo las de ganar generando ocasiones claras. En el minuto 35 Berrocal se tuvo que ir lesionado. El árbitro indicó la pena máxima a favor de los locales tras una falta cometida por Konyk. No fue aquí cuando murió el encuentro porque Ondoa adivinó el tiro de Gus Ledes y paró el penalti.  Todo un golpe sobre la mesa del guardameta camerunés que demostró que puede aportar mucho al equipo. Quizás sea un buen momento para pensar en la posibilidad de darle más oportunidad al cancerbero.

No fue hasta avanzada la segunda mitad, y tras una oportunidad de hacer el 0-1 para el Sevilla Atlético, cuando marcaron los locales. Pozo recibió un buen pase de Carlos Fernández, pero no logró marcar. Acto seguido, el conjunto catalán se adelantó con gol de Lekic en el minuto 69. El cuadro hispalense siguió intentándolo a la desesperaba mientras corrían los minutos. Para más inri en el minuto 90 Carlos Fernández fue expulsado del Terreno de juego por doble amarilla. En un intento del Sevilla por empatar llegó la sentencia del Reus, en el descuento. Parecía la última jugada para los nervionenses, un córner a favor. Subió todo el equipo, incluido Ondoa. La contra fue aprovechada bien por Fran Carbià que hizo el 2-0.

Un Sporting motivado

Por otro lado, el Sporting viene de lograr una victoria muy importante. Impuso su juego al del Osasuna, rival directo en la lucha por ascender a Primera División, en casa. El encuentro disputado en El Molinón se saldó con un 2-0. La solidez en todas sus líneas del cuadro dirigido por Rubén Baraja acabó complicando las cosas a los de Diego Martínez. En el minuto 4 Rubén García abrió el marcador. En el 76 el tanto de Michael Santos echaba tierra de por medio para sentenciar a los visitantes.  

Con esos tres puntos recortaron distancias en una zona muy reñida y en un momento decisivo de la competición. Supone una motivación extra para encarar el choque ante el actual colista, por lo que irán a por todas.

Balanza favorable al Sporting

Pese a tener dificultades para vencer a domicilio, el conjunto visitante es el favorito del encuentro. La última vez que ambos clubes disputaron un partido fue en la jornada 8 de esta campaña. Ese choque, que enfrentó a ambos conjuntos en El Molinón, tuvo un resultado de 3 goles a 0. Una victoria abultada con dianas de Šćepović (dos tantos en los minutos 38 y 77) y Sergio A. (minuto 49).

En ese encuentro el Sevilla FC comenzó bien, ansiando la primera victoria de la temporada. No obstante, se fue desinflando a medida que pasaban los minutos y encajaban goles. Su actuación no fue mala, pero al ver que no lograban materializar ningún tanto y el rival sí acabaron desesperándose. La cordura sí pudo mantenerla Caro. El guardameta nervionense fue capaz de parar dos penaltis, por lo que el resultado pudo ser aún más bochornoso.

Convocatorias

Tevenet tendrá que afrontar este encuentro sin la presencia de Carlos Fernandez. Por su parte, Rubén Baraja no podrá contar con Michael Santos. Ambos jugadores son dos bazas importantes para sus respectivos equipos.

Los convocados por Tevenet son: Ondoa, David Carmona, Konyk, Álex Muñoz, Aburjania, Yan Eteki, Felipe, Caro, Fede San Emeterio, Pepe Mena, Curro, Marc Gual, Boutobba, Miguel Olavide, Cristian González, Berrocal, Lara, Miguel Martín.

Por otro lado, el cuadro sportinguista podrá contar con: Whalley, Álex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Hernán, Castro, Carmona, Lora, Mariño, Rubén García, Canella, Jony, Isma López, Nano Mesa, Viguera, Pablo Pérez, Guitián, Álex Pérez y Calavera.

Posibles onces iniciales

Sevilla FC: Ondoa, González, Berrocal, Konyk, Felipe Rodríguez, Fede, Brice, Alejandro Pozo, José Alonso, Curro, Marc Gual

 Sporting: Mariño, Canella, Barba, Alex Pérez, Jordi Calavera, Bergantiños, Sergio Álvarez, Jony, Rubén García, Carmona, Nano

COMMENTS

WORDPRESS: 0