Las de Toro vencen en Albacete y salen del descenso

Las de Toro vencen en Albacete y salen del descenso

Pamela Tajonar apunta al FC Barcelona
Nagore Calderón y Noelia Gil continúan para la 2018/19
Volver a la senda de la victoria y alejarse del descenso ante el Granadilla

Un Sevilla con energías renovadas tras la victoria sobre el Rayo Vallecano viajaba a Albacete a medirse a un rival aparentemente en tierra de nadie (aparentemente porque la situación en la LigaIberdrola de la mitad de la tabla para abajo es muy reñida en materia de puntos, de hecho, solo tres separan al colista del décimo clasificado). A por todas iría el conjunto de Cristian Toro y lo demostraría desde los primeros minutos: en el primer tiempo un gran disparo de Nagore Calderón supuso el 0-1, y así marcharía el partido al descanso. Pero si la ida en la ciudad deportiva sevillista fue de vértigo (2-4), este partido no iba a ser menos. Al poco de empezar la segunda mitad, Alba Redondo hizo el 1-1 y cinco minutos después, J. Morilla se encargó de devolver la victoria momentánea a las nervionenses. El partido entró en una dinámica de locura.

Dominio sevillista

Con un principio de tanteo entre Sevilla FC y Fundación Albacete, a grandes rasgos el dominio fue sevillista en los primeros 45 minutos. Tanto es así, que transcurridos veinte minutos de partido solo una ocasión clarísima pudo verse y fue la de la atacante norteamericana Toni Payne. La misma fue protagonista de algunas más, entre ellas una que vio frustrada por la acción defensiva de las locales.

También el Albacete pudo generar alguna ocasión de peligro, sobre todo por su jugadora clave: Alba Redondo. No obstante, una Noelia Ramos muy segura supo hacer frente a las pocas ocasiones de las que dispusieron las locales. La misma se encargo de generar ese sentimiento de seguridad en las suyas y estuvo bien colocada en anteriores ocasiones, como en una falta botada por Alba y provocada por Aldi Cometti que pudo atajar la guardameta nervionense u otra falta botada por Tomo, quien se encargó de ofrecer un centro con rosca a Claudia Florentino. Para alegría sevillista, Florentino no llegó bien y su disparo marchó desviado (pudo haber supuesto el 1-1).

El esfuerzo sevillista y un mal momento de la defensa local propició que el primer gol del partido cayera de lado visitante. Nagore Calderón, en el minuto 21, se encargó de culminar con un gran disparo una jugada colectiva. Pero el Sevilla, no conforme con ir por delante en el marcador, siguió intentándolo. De ese modo, minutos después del gol de Nago, Olga Carmona pudo haber puesto más tierra de por medio en el luminoso. La de Sevilla Este no fue todo lo precisa que debiera e incluso pidió disculpa a sus compañeras. El encuentro marchaba al descanso con un 0-1 en el marcador y con un Sevilla FC momentáneamente fuera del descenso (empatado con colista y penúltimo), debido al empate momentáneo del Madrid CFF. El objetivo estaba más cerca.

Ida y vuelta

La segunda mitad tuvo un guion bien distinto al de la primera. El Sevilla FC ya no estuvo tan cómodo y se enfrentó a dos infortunios: por un lado, el Albacete comenzó con muchas llegadas al área sevillista, tantas, que pronto Alba Redondo batió a Noelia Ramos haciendo el 1-1; por otro, el Madrid CFF se adelantó en Huelva, lo que dejaría en descenso al Sevilla. Aún habría que sudar mucho la camiseta en busca de llevarse los tres puntos y salir del descenso por golaveraje. Pero, alejado de otros momentos de la temporada donde un gol parecía suponer el fin del mundo para las nervionenses, los cambios de Cristian Toro y los ánimos renovados de las sevillistas hicieron que pudieran revertir la situación. Y es que, en el primer toque de balón de J. Morilla (que partió como suplente), la coriana volvió a dar la victoria momentánea las suyas gracias a un testarazo tras un buen centro de Maite Albarrán.

Sin embargo, las locales no se iban a dar por vencidas y estuvieron poniendo entre las cuerdas a las sevillistas en todo lo que restó del partido. Se sucedieron ocasiones para ambos conjuntos. Uno reseñable es el de Kuki, tras un centro raso al que no llegó por los pelos, otro fue para Nagore Calderón que se lamentó tras no poder alcanzar el gran servicio de Toni Payne que pudo haber sentenciado el encuentro.

A las de Cristian Toro les tocó remar juntas, como un gran equipo, cuando las cosas se pusieron turbias. Sobre todo, tras la segunda cartulina amarilla que recibió Aldi, lo que las dejó con 10. Sin embargo, la confianza de Noelia Ramos impregnó a las suyas y, pese al tira y afloja, el partido concluyó con un 1-2 que sacó del descenso a las sevillistas.

Los goles

El primer tanto del partido llegó en un gran momento sevillista. Fue Nagore Calderón, en el ecuador de la primera mitad, la encargada de anotar el 0-1. Tras una jugada colectiva en la que tuvo también como gran protagonista a Olga Carmona. El gol de Nago llegó desde la frontal, potente y sin titubeos, y Helena del Toro poco pudo hacer para frenarlo.

La segunda mitad fue la más emocionante y en ella llegaron dos goles. El primero fue de Alba Redondo, la mejor jugadora de este Fundación Albacete. La atacante, muy veloz, recibió el esférico entre líneas, lo pudo controlar, irrumpir en la cocina sevillista y ganarle las espaldas a la defensa visitante. Alba Redondo en el cara a cara batió a Noelia Ramos por lo bajo, con un disparo cargado de elegancia.

Pero el más emocionante fue, sin duda, el 1-2. La coriana Morilla acababa de saltar al terreno de juego y se trató del primer gol que tocaba. Maite Albarrán, su asistente, lanzó un centro muy bien encaminado para que J. Morilla lo rematara y colara el esférico en el fondo de las mallas cuando había transcurrido la hora de juego.

Fuera del descenso

Un partido que comenzó muy prometedor para las nervionenses, con una primera parte de dominio visitante, se pudo haber frustrado en la segunda. El Albacete saltó al terreno de juego con otra cara en una segunda mitad de ida y vuelta y cargada de emoción. En esta Liga Iberdrola la situación está muy reñida y un mal día puede frustrar objetivos. Sin embargo, el Sevilla FC pudo rehacerse, gracias, en parte, a los cambios del técnico argentino y, pese a quedarse con 10 en los últimos compases del encuentro, pudo llevarse los tres puntos. Con esta victoria, el Sevilla FC duerme fuera del descenso. Ha abandonado el farolillo rojo y ha logrado ponerse como penúltimo clasificado gracias al golaveraje (ya que son tres los equipos con 15 puntos: Sporting Club de Huelva, Sevilla FC y Málaga). El colista es, esta semana, la EDF Logroño, con 13 puntos.

Con una racha de tres victorias en cinco partidos, parece que Cristian Toro está ayudando al barco sevillista a ir por buen cauce. Remando todas a una deberán afrontar otro reto la semana que viene: una Real Sociedad que vive un buen momento. Antes, tendrán que medirse al Levante en los cuartos de Copa de la Reina.

COMMENTS

WORDPRESS: 0