VILLARREAL, SPAIN - DECEMBER 31: Daniel Parejo of Valencia CF looks on during the Villarreal CF vs Valencia CF as part of the Liga BBVA 2015-2016 at El Madrigal on December 31, 2015 in Villarreal, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Power Sport Images/Getty Images)

La situación crítica del Valencia empieza a cobrarse sus primeras víctimas. El técnico Prandelli ha pedido reforzar su plantilla en Enero y Peter Lim se lo ha concedido. Para poder fichar necesitan reducir sus fichas ya que están al borde del tope salarial impuesto por la UEFA que, en caso de superarlo, derivaría en posibles sanciones. Para que entren jugadores, primero deben salir otros y eso es lo que están dispuestos a hacer. La directiva valencianista ha puesto en el mercado a jugadores como el portero Matt Ryan, Joâo Cancelo, Enzo Pérez, Rodrigo o Dani Parejo, pretendido el pasado verano por el Sevilla.

El interés del Sevilla por Parejo viene de lejos. El pasado mes de Agosto ya se intentó su fichaje pero el Valencia se cerró en banda e impidió su fichaje pese al interés mostrado por el jugador de abandonar el club valencianista. Parejo, que llegó a entrenarse durante días apartado del equipo, no salió finalmente del club debido a la negativa total de la directiva de dejarlo salir rumbo a Sevilla. Esto podría cambiar en el próximo mercado de invierno.

Prioridad

El Valencia necesita vender pero no a cualquier precio. El equipo cuenta con la inversión de Peter Lim y no está en problemas económicos precisamente. Los valencianos tasan a Parejo en 12 millones de euros. El precio, pese a ser asumible por los ingresos de Champions, se sale del presupuesto de los nervionenses. La razón de esto es que Parejo no es la prioridad del Sevilla ya que la llegada de un delantero y un defensor se ven mucho más urgentes. Sin duda para que la llegada de Parejo se concrete su precio debería bajar al menos por debajo de los 10 millones.

Un fichaje necesario

El Sevilla necesita un fichaje de un jugador como Parejo. La parcela creativa el Sevilla cuenta a día de hoy con tres jugadores: Nasri, Franco Vázquez y Ganso. Mientras el equipo si cuenta con un gran número de extremos y jugadores verticales, hacen falta jugadores que sean capaz de generar juego. Es aquí donde entraría Parejo. Bien sustituyendo a Nasri o a Vázquez en el once titular, Parejo puede apoyar en la creación de juego y en generar ocasiones de gol. Si bien las prioridades son un delantero y un defensor, el fichaje de Parejo puede ser una oportunidad de mercado que podría haberse presentado para la dirección deportiva de Monchi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here