Tomas Vaclík fue la gran novedad de este miércoles en el entrenamiento del Sevilla FC. El portero sevillista, que apunta al derbi, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la ciudad deportiva tras finalizar la sesión matinal. Como anécdota, el portero hispalense abandonó la rueda de prensa entre los aplausos de los asistentes debido al gran nivel de español mostrado.

Vaclík, feliz

El portero  checo mostró su estado de felicidad al regresar a la dinámica del equipo: «Estoy muy feliz, tras varias semanas apartado del equipo». No obstante, Vaclík fue sincero y reconoció la gran carga de trabajo que está sufriendo estos días: «Estoy un poco cansado, he trabajo muy duro en lo físico, pero tengo muy buenas sensaciones». En función de su óptimo estado, los medio cuestionaron al meta checo por un hipotético regreso a la titularidad ante el Real Betis: «Es decisión del entrenador. Yo tengo dos días más para entrenar bien. Tras ellos, el míster decidirá». La decisión de Joaquín Caparrós será difícil, pues como reconoció Vaclík: «Juan ha hecho muy buenos partidos. Si Juan es titular en el derbi todo el vestuario tendríamos mucha confianza en él. Es buen portero».

El Gran Derbi

Vaclík respondió a las cuestiones sobre el próximo encuentro liguero ante el eterno rival. El portero reconoció la importancia del choque: «El derbi siempre es muy importante, es un partido muy grande». Insistió en la importancia del choque de cara a alcanzar el objetivo de la temporada: «Ahora nuestro objetivo es conseguir Champions League y para ello necesitamos ganar el derbi. Necesitamos estos tres puntos». El meta se mostró confiado de cara al choque, pues admitió que contarán con un factor clave, el Sánchez-Pizjuán: «Jugaremos en nuestra casa, con nuestra afición». Cerró el bloque liguero reconociendo y alabando la calidad del conjunto bético: «A ellos le gusta tener el balón desde atrás apoyándose en el portero. Tello y Lo Celso están en muy buena forma».

Caparrós

Hubo tiempo para hablar sobre el tema de salud que rodea la figura del entrenador sevillista:»Es una noticia difícil y dura». El portero, que no viajó a Valladolid, reconoció que se enteró de la trágica noticia en su casa:»Yo me enteré por Twitter». No obstante, mostró el optimismo del vestuario: «Estamos juntos con él y queremos hacerle muy feliz ganando el derbi. Es una motivación más».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here