Llega un partido decisivo para el devenir de la competición liguera, el derbi sevillano. El Sevilla necesita los tres puntos si quiere seguir aspirando a Champions. Por ello, Joaquín Caparrós colocará a sus once mejores jugadores sobre el tapiz. La principal duda de esta alineación es la portería. A priori el guardametas con más nivel y titular es Tomas Vaclik pero su reciente lesión le hace ser duda en el once sevillista. Juan Soriano también está mostrando su mejor cara en los últimos partidos, veremos por qué jugador se termina decantando el entrenador sevillista.

Vaclik llega justo

El portero checo regresó a los entrenamientos esta misma semana y está disponible. La problemática consiste en que con tan poco tiempo de margen el riesgo de recaída está presente y a Caparrós se le volvería en contra esta elección. Es el favorito tanto del míster como de la afición sevillista y probablemente sea el elegido para defender la meta rojiblanca.

El pasado miércoles fue él mismo el elegido para atender a los medios de comunicación. En una rueda de prensa en la que mostró su avanzado nivel de castellano, dejó claro que:  “Estoy un poco cansado, he trabajado muy duro en lo físico, pero tengo muy buenas sensaciones”. Sobre su titularidad admitió que:  “Es decisión del entrenador. Yo tengo dos días más para entrenar bien. Tras ellos, el míster decidirá”.

Soriano espera

El futbolista canterano ha mostrado muy buen nivel durante los partidos en que Vaclik ha estado ausente. Únicamente ha encajado un gol, lo que le hace encontrarse pleno de confianza para afrontar este importante duelo. Si Vaclik prosigue con sus entrenamientos sin ningún imprevisto, Soriano será el portero suplente del derbi. En cambio, si el portero checo no termina de sentirse a gusto sobre el tapiz, Caparrós no dudará en darle la oportunidad al canterano.

El portero checo también le dedicó unas palabras en rueda de prensa: “Juan ha hecho muy buenos partidos. Si Juan es titular en el derbi todo el vestuario tendremos mucha confianza en él. Es buen portero”. Todo un ejemplo de compañerismo y buena relación entre ambos profesionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here