Uno de los diez mejores equipos del mundo

Uno de los diez mejores equipos del mundo

La gran temporada del Sevilla sigue recogiendo sus frutos.

A la caza de un periquito que vuela muy alto
Aleix Vidal, sobre sus posibilidades, el FC Barcelona y la Europa League
Exigencia, no. Impaciencia | Por Martín Lucía

El Sevilla FC lleva años haciendo las cosas realmente bien. Por ello, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha colocado al Sevilla el 9º mejor equipo del mundo. El conjunto sevillista lleva apareciendo en esta lista desde la temporada 2004/2005. Tan solo se quedó fuera en una ocasión, en la que no se clasificó para competición europea, y esa fue la temporada 2012/2013. El afición sevillista puede estar orgullosa de los años de gran fútbol y de trofeos que está viviendo en los últimos 14 años.

El conjunto sevillista, además de estar en el top 10 durante tantos años, también ha sido nombrado, en dos ocasiones, como el mejor equipo del mundo por la IFFHS. Gracias a alzarse con el trofeo de la UEFA en dos ocasiones. Tanto en Eindhoven como en Glasgow. A ello, se le sumó la victoria 0-3 frente al FC Barcelona en la Supercopa de Europa, en Mónaco.

Capacidad anotadora extraordinaria

El Sevilla de Pablo Machín está haciendo un temporada histórica. Se encuentra tercero en la Liga Santander, por detrás de Barcelona y Espanyol, con un bagaje de seis victorias, dos empates y tres derrotas. Aunque lo que más impresiona es el acierto anotador de la escuadra de Nervión. Ya son 22 tantos, el segundo equipo más anotador de la competición tras un imparable Fútbol Club Barcelona. En la Europa League, no se queda atrás. Actualmente es líder del grupo J, con seis puntos. Con doce goles a favor. Unos números envidiables. Ya que si se suman los goles de la fase previa de esta competición suman un total de 29 tantos. La capacidad anotador del conjunto de Pablo Machín está siendo asombrosa. Todo esto, y el gran trabajo realizado por el cuerpo técnico y la secretaría técnica han hecho que el Sevilla esté entre los 10 mejores clubes del mundo.

El Sevilla sigue haciendo historia, año tras año, y cada vez se ven más recompensado el trabajo en todos lo ámbitos del club con galardones como estos.





COMMENTS

WORDPRESS: 0