A una victoria del objetivo

A una victoria del objetivo

Sevilla FC Fem – Athletic Club de Bilbao | domingo, 21-04-2019, 11:00 | Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios| Movistar Vamos | De ganar, el conjunto nervionense conseguiría la permanencia en la máxima categoría.

El Sevilla FC da la sorpresa y se cuela en las semifinales de la Copa de la Reina
Llevarse los tres puntos de Vallecas como necesidad
Karen Araya, nuevo refuerzo del Sevilla Femenino

La jornada número 28 de la Liga Iberdrola es la antepenúltima de la categoría. El conjunto sevillista recibirá a un equipo con tradición en la élite, de los que siempre luchan en la zona alta de la tabla: el Athletic Club de Bilbao. Las leonas pelearán hasta el final para mantener su cuarta plaza, mientras que las nervionenses cuentan con el aliciente de lograr su objetivo. El encuentro se disputará en el campo 4 de la ciudad deportiva sevillista debido a la coincidencia horaria entre este encuentro y el del Sevilla Atlético contra el Recreativo de Huelva. Será televisado por Movistar Vamos.

Buen momento

Las sevillistas llegan a este encuentro tras lograr un valioso punto en el Gran Derbi disputado en el Benito Villamarín, merced al gran tanto de Karen Araya. El conjunto dirigido por Cristian Toro disputó una primera mitad pobre, relegado al dominio bético. Sin embargo, en la segunda parte el guion cambió completamente y pudieron haberse llevado la victoria. Por su parte, el Athletic Club de Bilbao venció por la mínima y a domicilio al Albacete. Nerea, que partió como suplente, fue la encargada de hacer el 0-1 en el minuto 74 para complicar mucho las cosas al conjunto manchego, que empata a puntos con el penúltimo clasificado: el Madrid CFF (21 puntos).

Más castigado el Athletic

Aldi Cometti ya pudo disputar los 90 minutos en el partido contra el Betis Féminas después de haber salido de una dura lesión de tobillo. Todo apunta a que la central argentina estará al 100% para el encuentro ante el Athletic. Es por ello, que Cristian Toro podrá contar con toda su plantilla, a excepción de las lesionadas de larga duración: Blanca Moreno, Teresa Rey y Lucía Ramírez. Diferente es la situación para el conjunto bilbaíno. Según reflejó el parte médico del Athletic Club de Bilbao, Joseba Agirre no podrá contar con Marta Unzué, Erika Vázquez, Lucía García, Maite Oroz y Yulema Corres.

Cometti: “El Athletic Club es un equipo muy fuerte”

La central argentina Aldana Cometti habló del próximo rival de Liga Iberdrola en la entrevista exclusiva a LCDN. Reconoció que las leonas “son muy fuertes físicamente”. Es “un equipo que viene trabajando desde hace muchos años”. No obstante, aseguró que “es más lo colectivo que las individualidades” lo que le va a costar al conjunto sevillista. “Al fin y al cabo, no es un equipo con muchas individualidades”, dijo.

Cometti: “El partido necesario para que matemáticamente estemos relajadas”

También comentó que ganar el próximo partido ante el Athletic Club es importante de cara al objetivo de la permanencia. De lograr los tres puntos el conjunto nervionense estaría salvado a falta de dos jornadas. Pero el conjunto sevillista quiere “demostrar un buen fútbol”. Además, Aldi Cometti mostró su plena confianza en sus compañeras: “Colectivamente, podemos dar mucho que hablar”. Pese a que individualmente no es un equipo de estrellas como pueda ser el FC Barcelona, Cometti comentó que el Sevilla FC es “un equipo que, cuando se propone jugar al fútbol, lo hace muy bien”.

Joseba Agirre: “El Sevilla compite divinamente”

En la misma línea se sitúa el técnico de las leonas. Aseguró en la rueda de prensa previa al choque del domingo que se vivirá “un partido muy intenso”. Además, hizo hincapié en que las sevillistas “están jugando mejor y eso les da confianza, por lo que el partido va a ser difícil”. “El Sevilla no tiene nada que ver con el de la primera vuelta, de los equipos de abajo es el que veo con más fuerza, van convencidas, el míster ha hecho un gran trabajo”, continuó Joseba. Sin embargo, aseguró que su equipo va con la mentalidad de ganar para seguir aferrado a la cuarta plaza: “Dependemos de nosotras mismas y no hay que dejar pasar la oportunidad”.

Joseba Agirre: “Las bajas son una buena oportunidad para las que llevan menos minutos”

Se mostró positivo pese a las bajas de piezas muy importantes del equipo. Dijo que “todas las jugadoras están metidas y se sienten importantes, por eso nunca hay que bajar los brazos”. Además, aseguró que sus jugadoras “están aprovechando” la confianza que les deposita. Sobre las canteranas apuntilló que “es importante que las del filial puedan competir y tener oportunidades, así lo requiere nuestra idiosincrasia, es bueno ver que abajo hay gente de garantía y de que se hacen las cosas bien en el trabajo diario”.

Casal Fernández

Elena Casal Fernández, del Comité de Árbitros Gallegos, será la encargada de impartir justicia en este duelo entre Sevilla FC y Athletic Club de Bilbao. Aún no se ha estrenado en un partido con el Sevilla FC Femenino como protagonista. Lo cierto es que no tiene mucha experiencia en la Primera División donde, esta temporada, solo consta que arbitró al partido entre Sporting de Huelva y EDF Logroño de la jornada 25. El choque se saldó con victoria del conjunto visitante por 0 goles a 2.

Posibles alineaciones

Cristian Toro irá a por todas y podrá hacer uso de un once de gala ante el Athletic Club de Bilbao. Posiblemente Noelia Ramos sea la encargada de defender la meta sevillista y en tareas defensivas Aldi Cometti y Maite Albarrán formen la dupla de centrales. De este modo los carriles quedarían para Amparito y Pancha. En el centro del campo quedarían Karen, Nago y Ali. La zona de ataque sería para Olga, Raquel y Payne.

Noelia Ramos; Amparito, Maite Albarrán, Aldi Cometti, Pancha Lara; Karen Araya, Nagore Calderón, Alicia Fuentes; Olga Carmona, Raquel Pinel y Toni Payne.

En el caso de Joseba Agirre, más castigado por las lesiones, deberá hacer nuevamente uso de jugadoras del filial.

Ainhoa, Garazi, Moraza, V.Gimbert, A. Sierra, Eunate, Damaris, Cirauqui, Jone Ibáñez, Nerea, Nekane

COMMENTS

WORDPRESS: 0