Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Una última bala

El Sevilla FC se aferra a la Europa League como última opción para entrar en la Champions League. Los de Unai Emery atraviesan una fatal racha en Liga, que le ha alejado un abismo de los puestos de la máxima competición europea, colocándolo en la séptima plaza.

Desde la zona noble del Sánchez Pizjuán afirman el éxito de la presente campaña, avalado con la final de Copa del Rey y con la posibilidad de jugar la tercera final europea consecutiva. Rotundamente cierto es la efectividad del equipo en estas dos competiciones, en las que se ha situado en buena posición, pero hay una mancha en su carta de presentación, la Liga. El conjunto hispalense atraviesa su peor racha en esta temporada, consiguiendo un punto de quince posibles, algo catastrófico para un equipo que tenía aspiraciones a la cuarta posición. El equipo que solo ganaba en su casa, ahora tampoco lo hace, pero tiene explicaciones que harán ver de un punto de vista más lógico esta mala situación.

Sin Gameiro no hay gol

El delantero galo es máximo anotador sevillista en la competición doméstica, registrando 15 goles hasta el momento (0,71 goles por partido). Buenos datos para Kevin, que se consolidó desde el primer momento como el delantero titular del Sevilla. El problema viene cuando el francés no está disponible, ya sea por lesión o por descanso obligado. Sus sustitutos no han dado la talla y los datos lo reflejan. Fernando Llorente, que llegó libre en verano. Aterrizó en Nervión como un delantero referencia, distinto a lo que había en la plantilla y dispuesto a recuperar el nivel que lo llevó a volar hasta tierras italianas y recalar en un club histórico como la Juventus. Sin embargo, Llorente ha marcado 4 goles en los doce encuentros ligueros que ha disputado (0,33 goles por partido).

El joven Juan Muñoz apenas ha contado con oportunidades y aún no ha podido estrenarse como goleador en Liga. Por último, Immobile, actualmente cedido en el Torino, marcó dos goles en los cuatro partidos que jugó (0,5 goles por partido). De esta forma, el gol ha pasado a ser responsabilidad total de Gameiro, que no puede estar en todas y su cuerpo lo sabe. Por eso, ha aparecido la figura de Vicente Iborra, quien, como el año pasado, se apuntó a la lista de goleadores, llegando a ponerse con siete tantos en 18 partidos (0,39 goles por partido), con mejor media goleadora que Llorente.

Las lesiones son su talón de Aquiles

Comenzó el mal augurio la temporada pasada con la lesión de larga duración de Nico Pareja, que a pesar de contar con el alta médica no ha jugado aún en Liga un solo minuto. Carriço, Rami, Escudero, Trémoulinas y Andreolli han sido baja esta temporada, dejando la defensa coja en muchas ocasiones. A pesar de las críticas de muchos seguidores, ha sido Kolo quien ha salvado la defensa del Sevilla en múltiples ocasiones, pues su polivalencia como central y lateral zurdo han permitido a Unai mayor flexibilidad a la hora de componer la línea defensiva.

Importantes jugadores del equipo como Krychowiak, Vitolo o Gameiro también han sufrido lesiones que han dejado lastrado al equipo y que han impedido que se desempeñe con máxima efectividad. En parte, las lesiones de estas piezas claves vienen dadas por la sobrecarga de partidos que llevan a sus espaldas y que su cuerpo, se resiente.

Bajo rendimiento de algunos fichajes

En el mercado estival, el Sevilla se lanzó al mercado a construir un equipo «top», que pudiera disputar la Champions League sin problemas. La entidad sevillista peleó por hacerse con los servicios de Yevhen Konoplyanka, que, desafortunadamente, no ha rendido al nivel que todos esperaban. El idioma y el estilo de fútbol han relentizado su adaptación, pero aún no ha aparecido ese extremo desequilibrante que volvía locos a los defensas en Ucrania. El cuerpo técnico sevillista ha buscado que la adaptación del ucraniano sea la mejor posible. Por su parte no ha quedado.

Fernando Llorente no rinde al nivel que debería, viéndose relegado en múltiples ocasiones a ocupar un asiento en el banquillo. Su falta de gol y de desborde le han condenado a la suplencia mientras Kevin Gameiro pueda disputar los encuentros. Por su parte, Immobile apenas disputó partidos, pero su rendimiento no fue del todo malo. Algunas especulaciones acerca de su trabajo desde fuera del club y rumores acerca de una mala relación con algún compañero enturbiaron el entorno del italiano, que ha sido querido por la afición en todo momento.

El caso de Fazio es digno de estudio. Vino como una incorporación de rápida adaptación y de fiabilidad para rendir a gran nivel. Sin embargo, la realidad ha sido más bien distinta. La afición no comulga con el argentino y no perdona su salida del club de Nervión, tanto es así, que Fede aún no ha debutado en el Sánchez Pizjuán. Además, solamente ha jugado tres partidos fuera del feudo nervionense, viendo una tarjeta roja. El central aún propiedad del Tottenham vino acompañado de otro antiguo compañero, Diogo Figueiras, que tampoco ha lucido. Ha jugado menos de 90 minutos repartidos en dos encuentros y su nivel dejó bastante que desear.

Fuera de casa el equipo no tiene garra

Este es, quizás, el aspecto más preocupante de todos. El Sevilla es el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que no ha ganado fuera de casa en competición liguera. Su mejor partido, ante el Sporting, lo perdió 2-1. Aún quedan dos encuentros fuera de casa para solventar esta situación, visitando al Espanyol y al Athletic, a quien ya ganó en Europa League. Los jugadores salen sin ánimos y sin su grada detrás apoyándoles, pierden mucha fuerza.

Rami, durante el partido ante la Real Sociedad | Imagen: Ismael Molina
Rami, durante el partido ante la Real Sociedad | Imagen: Ismael Molina

Con todo esto, el Sevilla debe intentar proteger la séptima plaza liguera para asegurarse entrar en Europa League la próxima temporada. Tendría que pasar dos rondas previas a la fase de grupos como ocurrió en 2013. La otra opción para conservar un equipo de alto nivel y volver a intentarlo otra temporada más en Champions sería levantar su tercera Europa League consecutiva. Puede sonar a utopía, a sueño, pero en Nervión están acostumbrados a soñar, esta es su última bala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Un jugador del Celta reconoce que rechazó al Real Madrid

El Celta de Vigo se encuentra sumido en una temporada donde las buenas noticias no abundan. La temporada que,...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.