Una superioridad que impide sacar conclusiones

Una superioridad que impide sacar conclusiones

El Sevilla confirmó desde muy pronto que estaba ante un trámite y acabó goleando con claridad.

Oportunidad de lucirse en el trámite ante el Cartagena
Monchi: “Se le rindió un gran homenaje a Antonio Puerta”
Navas y Luna, a punto de caramelo

El partido de vuelta de dieciseisavos de final de la copa del rey 2017/18 tuvo poca historia y las estadísticas del partido no son útiles, más allá de confirmar la diferencia de nivel de los equipos. Al margen de eso, el partido contra el Cartagena ofrece pocas conclusiones posibles, ya que la aplastante superioridad del Sevilla impide tomar el partido como referencia ni del equipo, ni de los jugadores en particular.

Partido entretenido

El Sevilla registró hasta 26 disparos, entre los 16 fuera y los 10 que fueron a puerta. Una cifra abultada que deja bien clara la superioridad del equipo hispalense. Tampoco fue bajo el número de ocasiones del Cartagena, con un total de 17 disparos, 8 de los cuales fueron a portería. Estas ocasiones concedidas pueden indicar cierta relajación del Sevilla durante el partido, pero siempre encontraron la respuesta de David Soria, que sumó así 8 paradas a sus números de esta temporada, alguna de cierto mérito. Al menos, puede decirse que el partido tuvo llegadas al área como para que el público que se dio cita en el partido no se aburriera.

Superioridad ofensiva

Hasta 11 saques de esquina para los locales, frente a sólo 3 de los murcianos. Esta estadística vuelve a incidir sobre la superioridad del Sevilla y su mayor flujo ofensivo. El club hispalense realizó 671 pases, de los que 598 tuvieron acierto, mientras el Cartagena solo combinó el balón 373 veces, de las que 293 alcanzaron su objetivo. Además, para el cuadro dirigido por Marcucci fue el 64,5 % de la posesión.

Navas, tercero con más partidos

En cuestión de unos pocos partidos, Jesús Navas será el jugador que más veces haya defendido la camiseta del Sevilla en la historia. Frente al Cartagena se ha situado como el tercero en solitario, con 412 partidos, dejando atrás los 411 de Manolo Jiménez y muy cerca ya de los 414 de Juan Arza y los 415 de Pablo José Blanco. El secretario técnico del Sevilla colgó las botas en 1984 y podría perder el honor de ser el jugador con más partidos del Sevilla antes de acabar el año 2017. Habría ostentado dicho logro durante 33 años.  Navas necesita jugar en tres de los cinco partidos que le restan al Sevilla antes de final de año para igualar a Blanco. Si lo hace en cuatro de ellos, lo superará y, si no lo logra, tendrá que esperar a que comience 2018.

COMMENTS

WORDPRESS: 0