Una recta final de envergadura para el Femenino

Una recta final de envergadura para el Femenino

Llegan a las últimas jornadas de la campaña con muchas opciones de asegurar la salvación, pero un calendario más que complicado

Nueva oportunidad en Tenerife para seguir soñando
Noelia Gil: “Me surgió la oportunidad de venir a Sevilla y no lo dudé”
Noelia Gil, refuerzo en la portería del Sevilla Femenino

Después de un mes invictas, las chicas del Sevilla Femenino deben prolongar su buena racha. El difícil calendario que le queda al club hispalense, enfrentamientos frente a cinco de los siete primeros clasificados, sólo puede vencerse con optimismo. Y es que el día 14 de abril las chicas de Paco García comienzan una serie de cinco partidos de los cuales sólo sacaron seis puntos en la primera vuelta. El primer partido del equipo sevillano será frente al líder, el Atlético de Madrid.

Duelos en las alturas

En la primera vuelta las indias derrotaron a las hispalenses por dos goles a cero. El conjunto colchonero acumula 62 puntos y es líder en solitario por encima del FC Barcelona. El combinado catalán, con 61 puntos, es el siguiente rival del Sevilla Femenino tras la visita del Atlético de Madrid. En la ida el equipo culé derrotó al sevillista por cero a dos.  Las estadísticas no son muy favorables para las chicas del Sevilla, ya que ambos equipo han perdido tan sólo uno y dos partidos respectivamente en toda la temporada.  Los dos primeros clasificados frente a los que el cuadro hispalense debe intentar arañar algún punto. Y es que la zona baja de la tabla está muy apretada, con cinco equipos en tan sólo cuatro puntos.

Montaña rusa

Tras esos dos partidos el Sevilla recibirá al Madrid CFF, séptimo clasificado. Este fue el primer encuentro que las sevillistas ganaron de aquellos cinco, derrotando a las jugadoras del club blanco por cero goles a dos. El conjunto dirigido ahora por Víctor Miguel Fernández lleva sin ganar un partido desde hace un mes, con dos derrotas y un empate. Este es, en principio, el partido más fácil para las de Paco García.

El partido frente al Madrid será la preparación para un final de temporada cuanto menos emocionante. El actual cuarto clasificado, el Granadilla Tenerife, fue la segunda víctima del Sevilla Femenino. Las tinerfeñas cayeron en la capital hispalense por un gol a cero. Y para cerrar la temporada un plato fuerte: el Gran Derbi. Las chicas del Sevilla buscarán derrotar al eterno rival y así cobrar venganza por el partido de ida. En aquél encuentro, el primer derbi sevillano en la historia de la Primera División Femenina, las verdiblancas se llevaron el gato al agua por un gol a cero.

De esos cinco partidos el Sevilla debe asegurarse ganar al menos dos para asegurar la salvación. Ya lo dijo Noelia Gil en su última entrevista, el conjunto sevillista está preparado para afrontar esta recta final con la confianza adquirida a lo largo de la temporada.





COMMENTS

WORDPRESS: 0