Los jugadores, realizando ejercicios durante el entrenamiento | Imagen: La Colina de Nervión - Carmen Pera

Tal y como era de esperar, el Sevilla va a tener una de las pretemporadas más tempraneras hasta ahora. El 3 de julio, en menos de un mes, están citados los primeros jugadores para pasar reconocimiento médico y quedar a las órdenes de Machín. Lógicamente, esa cita es solo para los jugadores que no participen en el Mundial de Rusia. La cita internacional estará, en esa fecha, disputando los últimos enfrentamientos de la ronda de octavos de final. Ni siquiera podrá contar con ellos en Benidorm.

Según el convenio colectivo del gremio de futbolistas, los jugadores tienen derecho a un mínimo de 21 días consecutivos de vacaciones. Aunque fueran apeados del Mundial en la primera ronda, los sevillistas internacionales no podrían incorporarse al trabajo hasta el día 20 de julio, como muy pronto.

Un verano en Benidorm

El equipo estará en Sevilla hasta el 9 de julio, fecha en la que se desplazará a Benidorm para realizar una concentración de 10 días. Ningún mundialista podrá llegar a ese periodo de trabajo, que concluirá el 19 de julio. A partir del día 20, podrán llegar los jugadores eliminados en la primera fase del Mundial. Dependiendo de la ronda que alcancen, el Sevilla irá recibiendo sus mundialistas a lo largo de la pretemporada. Justo ese 20 de julio esta señalado un partido amistoso frente al Benfica, en el Stadion Letzigrund de Zurich, correspondiente a la International Champions Cup. El 26 de julio es la ida de la segunda ronda de clasificación de la Europa League. Esa cita trascendental se tendrá que disputar sin los mundialistas. Solo dos días después, está marcado otro partido del torneo internacional, contra el Chelsea, en Varsovia.

Agosto cargado

El 2 de agosto será la vuelta de la clasificación de Europa League. El día 4 podrá recuperar el Sevilla a los internacionales que, si acaso, hubieran alcanzado la final del Mundial. El 7 de agosto termina la participación en la International Cup, contra el Inter de Milán, en el Comunale Vía del Mare de Lecce. El 9 de agosto es la ida de la tercera ronda de clasificación y el jueves 16, la vuelta. No es oficial ni el formato ni la fecha de la Supercopa de España pero, sea como sea, habrá que encajarla en un mes de agosto de locura. Provisionalmente, está prevista para el 4 y el 11 de agosto. En principio, sería viable para el Sevilla, pero el FC Barcelona no logra adaptar su pretemporada a esas fechas. La Liga comenzará oficialmente el sábado 18 y el jueves 23 será la ida del play off de la Europa League. El domingo 26 será la segunda jornada de Liga y el jueves 30, la vuelta del play off.

De esta forma, el Sevilla tiene previsto jugar tres amistosos de envergadura, seis partidos de previa de Europa League, dos de Liga y la Supercopa de España en los 38 días siguientes a la concentración de Benidorm. Además, tendrá que depender del regreso de los internacionales y con la plantilla en plena transformación. Todo un reto para empezar la campaña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.