Unai Emery, durante un partido con el Sevilla | Imagen: Sevilla FC

El objetivo de alcanzar plaza de Champions League se ha complicado de sobremanera para el Arsenal. El Sevilla por su parte no pierde de vista a uno de los entrenadores más laureados del club. Unai Emery se convertiría en una de las opciones más llamativas de cara a ocupar el banquillo sevillista la próxima temporada.

Candidato perfecto

Muchas de las mejores páginas de la historia sevillista están escritas bajo la firma de Unai Emery. Desde su llegada el 14 de enero de 2013 el equipo hispalense no se cansó de viajar por Europa, llegando a finalizar su etapa como técnico sevillista con tres Copas de Europa en su haber. Monchi lo conoce de primera mano y tras la vuelta del de San Fernando aumentan las posibilidades con respecto al regreso de Emery.

El de Fuenterrabía ha perfeccionado y aumentado sus conocimientos desde su marcha de la capital andaluza. El paso por grandes clubes como el Paris Saint Germain o el Arsenal, su actual club, han hecho que el vasco mejore y perfile su idea de juego. En caso de regresar, Unai Emery volvería a pisar la que fue su casa durante casi cuatro años de ensueño.

Puertas abiertas

El futuro de Unai Emery puede estar lejos del Arsenal. Las opciones de los ‘gunners’ de conseguir la clasificación para Champions League se han complicado bastante y la quinta plaza se les antoja insuficiente. Por este motivo no se descarta que el técnico del norte de España finalice su etapa con el club inglés este mismo verano. En el Sevilla FC abrirían las puertas de par en par a Unai Emery. Técnico conocido, querido en el club, muy laureado y con experiencia en la Liga española. Poco más se puede pedir a la hora de buscar una persona que se haga cargo de la plantilla con vistas a la próxima temporada.

Marcada dificultad

No será tarea sencilla para Monchi y su equipo convencer al vasco para que efectúe su regreso a Nervión. Su valoración en el mercado internacional ha aumentado de sobremanera desde su marcha del club hispalense. No obstante, el caché actual de Emery y el interés de otros grandes clubes de Europa hacen que se antoje como una opción muy utópica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here