LaLiga ha cambiado bastante desde la primera vuelta, pues el Valencia CF de Marcelino ha conseguido remontar puestos hasta llegar a la parte noble de la clasificación. Tras la primera mitad de la temporada, se apuntaba como clara la clasificación para dicha competición para el Sevilla FC. Sin embargo, tras una mala racha, el Getafe CF de Bordalás también está dentro de esta lucha y actualmente ocupa esa posición.

Mucho en juego

Esta presente temporada está deparando una serie de sorpresas en LaLiga y una de ellas es la de Bordalás. El alicantino está haciendo soñar a todo el Getafe, ya que el principal objetivo, que era la permanencia, se ha visto sustituido por el de la entrada en Europa. Un equipo que, a base de trabajo y constancia y sin hacer mucho ruido, se encuentra gobernando esa cuarta plaza tan deseada y cuenta con un punto a favor frente a sus dos rivales, no tienen nada que perder. Por otro lado, se encuentra el Valencia CF. Marcelino ha conseguido revertir la situación decadente que vivían a finales de la primera vuelta a base de solidez defensiva y culminar las jugadas de ataque. Pese a que los valencianistas están en la final de Copa frente al Barcelona y en cuartos de la Europa League ante el Villarreal, algo que puede pasarles factura a la hora de tener que preparar un partido diferente al de LaLiga cada semana, cuentan con la ilusión de poder acabar de una manera espléndida una temporada que se preveía catastrófica. Por último está el Sevilla FC, un equipo que tras el cambio de técnico está recuperando sensaciones y volviendo a soñar con esa cuarta plaza. Tras la victoria ante el Valladolid y el pinchazo del Valencia, ve como esa cuarta posición se antoja alcanzable, estando a un solo punto del Getafe y tres por delante de los de Marcelino.

Duelos claves

El final de temporada se antoja emocionante para la mayor parte de LaLiga, estando el descenso y la lucha por Europa totalmente abiertos. Sobre todo, es esa cuarta plaza la que más está dando que hablar esta temporada y que, al parecer, no se decidirá hasta el último partido. A los tres aspirantes a esta posición les quedan ocho encuentros a cada uno que serán, cuanto menos, apabullantes. Los madrileños todavía tienen que hacer frente a tres equipos de la parte noble de la clasificación, Barcelona, Madrid y, precisamente, Sevilla FC, un duelo que marcará el devenir de dicha lucha. Por su parte, Marcelino luchará por la cuarta plaza ante equipos como Betis o Atlético de Madrid, pero sin poder olvidarse de unas hipotéticas semifinales de Europa League… si consigue pasar ante el Villarreal. Por último, los de Nervión se jugarán dicho puesto en un final de temporada apasionante, con enfrentamientos ante equipos de la índole de Real Betis, partido más que especial, Getafe o Atlético de Madrid.

Todo por decidir

Si hay algo seguro en esta lucha, es que va a ser apasionante, ya que no se puede confiar ningún conjunto e están obligados a ir al cien por cien en cada jornada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here