El Sevilla venció a un FC Barcelona sin Messi. Consiguió una victoria importantísima tanto por el resultado de cara a la vuelta en el Camp Nou como para la moral de la plantilla que, tras tres derrotas consecutivas y numerosas bajas, necesitaba una victoria así. El Sevilla demostró una gran intensidad. Todos los jugadores marchaban hacia una misma dirección.

Se mostró el fútbol que maravilló a los sevillistas al comienzo de temporada con carriles que eran puñales. Banega volvió a ser la brújula, Amadou, a pesar de varias pérdidas de balón sin sentido, hizo el mejor partido como sevillista. Estaba en todos lados, con un muy buen criterio y contundencia. Escudero despejó varias dudas que dejaba su rendimiento. En definitiva, el Sevilla realizó un partido soberbio. El conjunto sevillista encarriló una eliminatoria que se decidirá en el Camp Nou.

Si algo se le puede achacar en el partido ante el Barcelona al Sevilla es que le faltó puntería. Tuvo grandes ocasiones para haber cosechado un resultado mayor. Ben Yedder tuvo dos muy claras en sus botas. Una la mandó fuera, tras tres quiebros en el área, y otra fue magistralmente detenida por Cillessen. El Sevilla podría haber rematado y llevar un resultado más abultado al difícil encuentro que espera en la vuelta frente al FC Barcelona.

Promes, el mejor

El Sevilla tuvo una gran noche, en parte, gracias al holandés. Quincy Promes realizó el mejor partido desde que llegó a Nervión. El extremo fue un puñal, tanto de delantero como de carrilero con la lesión de Navas. El neerlandés fue un dolor de cabeza para Gerard Piqué, quien apenas pudo pararlo en sus numerosos intentos. Fue autor de la asistencia del primer gol, poniendo un centro inmejorable para que la diestra de Pablo Sarabia sumase el 1-0 en el marcador.

Lo peor, las lesiones

La mancha negra del encuentro fueron las lesiones de Jesús Navas y las molestias de Pablo Sarabia. El canterano se marchó lesionado con un pinchazo en la parte trasera del muslo, en la zona del isquiotibial. Esto dejará al capitán varios partidos fuera de combate. El centrocampista madrileño, por su parte, se marchó muy sobrecargado del encuentro, debido a la gran cantidad de partidos que lleva en sus piernas y su evolución será observada estos días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here