Una capacidad goleadora no vista en más de cincuenta años

Una capacidad goleadora no vista en más de cincuenta años

El Sevilla se sitúa líder de la clasificación

El reajuste que Machín ha realizado en su orquesta
El Sánchez-Pizjuán, terreno vedado para equipos alemanes
Gran reacción final para un punto insuficiente

El Sevilla de Pablo Machín ha realizado un inicio liguero histórico. No por puntos, sino por goles. El Sevilla empezó el curso anterior igual que el actual en cuanto a puntos. Dieciséis puntos (5 victorias, 2 derrotas y un empate). Sin embargo, consiguió la mitad de goles que en este comienzo de temporada (9).

Temporada histórica

El Sevilla ha arrancado la temporada con una eficacia anotadora espectacular. 18 tantos en 8 jornadas. No realizaba un comienzo con tal poderío anotador desde la temporada 1955/1956. Comenzó las 8 primeras fechas con 21 goles a favor, pero con un punto menos que este Sevilla (15). Curiosamente, la jornada 9 de dicha temporada fue con el FC Barcelona en el Camp Nou, como ocurre esta temporada. Aquella vez, el marcador quedó 3-1 a favor del conjunto culé. Esta temporada, el conjunto de Pablo Machín llega tras el parón por selecciones como líder en solitario y con el FC Barcelona como inmediato perseguidor.

Pareja letal

El inicio goleador de la pareja ofensiva del conjunto sevillista es abrumador. Llevan doce goles entre los dos, siete André Silva y cinco Wissam Ben Yedder. Doce de los dieciocho tantos del Sevilla son de esta dúo de delanteros. El portugués ha conseguido los números de una leyenda sevillista, Kanouté. Siete goles en las primeras siete jornadas.

Ben Yedder y André Silva han encajado a la perfección el sistema de Pablo Machín. El soriano ha introducido a dos delanteros con tres socios por detrás que le brindan las ocasiones. André aún no ha conseguido anotar en la Europa League, aunque lleva 29 minutos en esta competición. Ben Yedder ya ha mojado en el torneo europeo. Lleva 5 goles, entre las previas y la fase de grupos. El francés se ha colocado entre los mejores anotadores de la historia del Sevilla en Europa. A ambos se unen la capacidad anotadora que están teniendo Sarabia y Banega, que llevan 9 y 5 goles respectivamente.

COMMENTS

WORDPRESS: 0