La defensa sevillista durante el Sevilla - Barcelona. | Imagen: Sevilla FC

Tras una campaña llena de altibajos en la zaga sevillista, Monchi pretende afrontar la siguiente temporada con una defensa completamente renovada. Nueve son actualmente los hombres que se encargan de repeler balones y mantener a salvo la portería del Sevilla. De todos estos, el de San Fernando pretende mantener únicamente a cuatro y, por consiguiente, buscarles salida al resto.

De más a menos

Ha sido la tónica más habitual que han seguido los jugadores de esta parcela del campo. Guilherme Arana llegó siendo una incorporación ilusionante y con proyección de futuro. En cambio, su situación se estancó desde un comienzo y es una de las bajas en defensa más evidentes.

Otra de las bajas que se esperan es la del francés Joris Gnagnon. El futbolista galo aterrizó en Sevilla tras un gran desembolso económico, no obstante no ha ofrecido el rendimiento que se esperaba de él. Es cierto que el zaguero procedente del Stade Rennais no ha gozado de muchos minutos en la plantilla pero todo indica que no continuará en las filas sevillistas.

En la cuerda floja

Uno de los futbolistas que más han dado que hablar durante la ya pasada temporada ha sido Simon Kjaer. El futbolista danés y capitán de su selección ha bajado notablemente el nivel en la recta final de la temporada. Desde la marcha de Pablo Machín ha perdido el ritmo de competición. Sus actuaciones dejan mucho que desear y a ningún sevillista se le olvida el despeje que erró en el descuento durante la vuelta contra el Slavia de Praga.

Sergi Gómez es otro de los jugadores que no tiene claro su futuro. A pesar de haber sido convocado este mismo año con la selección española, su juego no termina de convencer en Nervión. No pasaba esto con Mercado, el club incluso se planteaba su renovación, en cambio, tras su polémica ausencia en el viaje a Tanzania, la situación ha dado un giro que puede ser definitivo.

Futura defensa

Teniendo en cuenta estos aspectos, los únicos que se mantendrían serían Wöber, Escudero, Carriço y Jesús Navas. Por ello, Monchi sondea el mercado en busca de defensas que complementen a estos últimos en sus labores. Matheus Guedes es uno de los candidatos. El brasileño de 19 años y 1’95 de altura es una de las operaciones que más ilusionan al de San Fernando. Otra de las opciones que más agradan al sevillismo es la de Dakonam Djené, habilidoso central del Getafe incluido en el once ideal del campeonato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here