Una alternativa de refresco para la dupla del momento

Una alternativa de refresco para la dupla del momento

El cambio de sistema del Sevilla, en el que los dos puntas son innegociables, requiere de algún tipo de recambio que el técnico soriano parece no encontrar en la plantilla.

La Lazio, nueva amenaza por Franco Vázquez
Mantener la dinámica frente al Eibar
Pablo Machín, sobre la clasificación, el derbi y el mercado

La vida puede cambiar tus planes en cuestión de segundos. Pues bien, los de Machín no iban a ser menos. El técnico sevillista arribó en Sevilla con una idea muy clara: su esquema era innegociable. El Girona de Pablo Machín, gran revelación de la temporada pasada, despuntó gracias a un sistema de juego en el que un único delantero referencia era de la partida. Y así comenzó su periplo en el conjunto andaluz, alineando a André Silva como único punta en Vallecas, algo que no pudo salir mejor (1-4). Todo parecía salir según lo previsto, pero las derrotas en el Benito Villamarín y en casa frente al Getafe CF han obligado a Machín a cambiar su plan.

Dos arietes innegociables

El soriano, se vio obligado a introducir una nueva variante a un esquema que cojeaba en Sevilla. Esa variante, tiene nombre y apellidos: Wissam Ben Yedder. El franco tunecino y André Silva han cuajado desde el minuto uno. En apenas una semana, han anotado nueve goles entre ambos, siendo claros culpables de las goleadas endosadas a Standard de Lieja, Levante UD y Real Madrid CF, respectivamente. La afición sevillista se frota las manos soñando con que su nueva dupla se acerque a otras grandes parejas de atacantes que tantas tardes de gloria han brindado a los rojiblancos. No obstante, no todo es de rosa. Pablo machín tiene un serio problema, que no es otro que la imposibilidad de disponer de un recambio de garantías para uno de los dos delanteros. Pese a contar con Luis Muriel en plantilla, el técnico sevillista es consciente de sus problemas de cara a portería, un motivo de peso para no confiar en el cafetero como alternativa a uno de sus dos goleadores.

Necesaria incorporación invernal

Machín, en continuo contacto con la dirección deportiva sevillista, habría pedido la incorporación de una alternativa de garantías a lo que ya tiene arriba. Sin duda, el principal candidato tanto para técnico como para el club es Cristian Portugués “Portu”. El actual futbolista del Girona CF, estuvo a punto de incorporarse a la disciplina sevillista, pero la pasividad en los días previos del club hispalense lastró su fichaje. En los últimos días ha sonado con fuerza el nombre de Shoya Nakajima, jugador del Portimonense de la Primeira Liga portuguesa. El nipón, tasado en más de diez millones de euros, pese a no ser delantero, se trata de un media-punta con gol (10 goles y 13 asistencias en 33 encuentros), por lo que Pablo Machín también vería con buenos ojos su fichaje. Por último, aparece el nombre de Nicolas Pépé. El africano fue otro de los nombres que se barajaron en la planta noble del Ramón Sáchez Pizjuán. Sin embargo, su gran comienzo de temporada ha despertado el interés de los grandes clubes, posicionándose así el FC Barcelona como principal candidato para acometer su fichaje. Aún es pronto para hablar de nombres concretos, pero lo que sí es una realidad, es que Pablo Machín pide a gritos un recambio para su emergente delantera titular.

COMMENTS

WORDPRESS: 0