La próxima jornada, el Ramón Sánchez Pizjuán se prepara para una nueva jornada. El Rayo Vallecano de Paco Jémez, actual colista, visitará el feudo sevillista. Los de Vallecas llegan al partido tras empatar como local ante el Huesca. En la otra mitad de campo, estará un Sevilla FC que intentará volver a la senda de la victoria tras caer derrotado 3-0 en el Coliseum Alfonso Pérez. A continuación, repasamos los datos pertinentes al encuentro.

Sevilla, en casa

Joaquín Caparrós volverá a vivir otro partido más como técnico local en el Ramón Sánchez Pizjuán. Las estadísticas son positivas, ya que de tres encuentros dirigidos esta temporada como local, ha conseguido la victoria en dos de ellos. En cuanto al equipo, tanto con Machín como con Caparrós lleva dieciséis partidos en el Ramón Sánchez Pizjuán. Con un balance de 10 victorias, 3 derrotas y 3 empates, el Sevilla es el cuarto mejor local de LaLiga. Además, ha conseguido anotar 32 goles frente a los 17 encajados.

Rayo, como visitante

Enfrente estará el equipo de Vallecas, que tiene unas estadísticas muy pobres fuera de su estadio. Los de Jémez llevan dieciséis partidos a domicilio, habiendo perdido 12 y ganado solamente 3. Además, ha sido capaz de marcar apenas 13 goles, mientras que ha encajado 27.

Goleadores

Los datos de cada equipo casi aseguran que los locales anotarán al menos un gol, pues el Sevilla marca casi 1,9 goles por partido en casa y el Rayo encaja casi 1,7. En el equipo sevillista estarán presente sus dos mayores peligros de cara a puerta, Ben Yedder y Pablo Sarabia. Llevan 16 y 11 goles respectivamente, además de 8 y 11 asistencias. En frente estará el Rayo, pero no su máximo goleador, Raúl De Tomás. El joven delantero de 24 años lleva anotados 14 goles en lo que lleva de Liga y no podrá estar en el Ramón Sánchez Pizjuán debido a que cumple ciclo de amarillas.

Datos históricos

El enfrentamiento que tendrá lugar la próxima jornada en Nervión se ha dado ya 24 veces. Los visitantes cuentan con un balance muy pobre, pues solo ha logrado una victoria, en la temporada 1999/00. Los demás se han saldado con triunfo sevillista, salvo en 2 ocasiones que acabaron empate.

Caparrós vs Jémez

El técnico utrerano y el canario ya son dos habituales en primera, pues llevan 504 y 185 partidos respectivamente. Curiosamente, solo se han enfrentado en 6 ocasiones, de las cuales cuentan ambos con el mismo número de victorias, 2. Es cierto que en Liga, Caparrós como local ha recibido en tan solo 2 ocasiones a Paco Jémez, saldándose con un empate y una victoria favorable al canario. Para terminar, recalcar que en ninguno de estos enfrentamientos el utrerano era entrenador del Sevilla FC.

Arbitrará Cuadra Fernández

El rencilla del comité de árbitros de Islas Baleares es el elegido para arbitrar el encuentro. Con el madrileño como juez, los locales han disputado tres partidos, consiguiendo un pleno de victorias.

Valoración

Los números son bastante favorable a los sevillistas, pero teniendo en cuenta que puede que sea la última bala que tiene en la récamara el Rayo para conseguir la permanencia, será un partido duro y disputado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here